N° de Edición 7485
La Matanza

Daniel Martínez fue convocado para participar del «Encuentro mundial de rectores»

TESTESTE
Encuentro mundial de rectores: Daniel Martínez viaja a España para participar.

La máxima autoridad de la UNLaM fue convocada para coordinar una mesa de debate sobre las universidades como palancas de transformación.

Entre las autoridades de las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, fue convocado a participar del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 que se organizará en España, el 21 y 22 de mayo, para celebrar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

Martínez será coordinador de un panel de debate que abordará la temática de las universidades en sus territorios como palancas de transformación económica, social y cultural, programado para el martes 22, desde las 11.

Durante el encuentro, en cuyo acto de apertura participará el rey Felipe VI, el Rector tendrá la posibilidad de compartir los programas de vinculación con la comunidad que son impulsados desde la UNLaM y mediante los cuales esta Casa de Altos Estudios se posiciona como un destacado vehículo de inclusión social.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 se desarrollará bajo el concepto de que las instituciones de educación superior son actores principales en el desarrollo económico y social de las sociedades en las que se integran.

Durante el desarrollo del panel coordinado por el Rector de la UNLaM y con la intervención de diversos oradores, se desarrollarán temáticas como la detección de los problemas socio-económicos de la región y el abordaje a través de programas de investigación; la incorporación en las currículas de mecanismos de servicio a la comunidad y la universidad como asistente técnico de la organizacional gubernamental, entre otros tópicos de interés.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Articulos relacionados

Un comentario

  1. DANIEL MARTINEZ , UNO MAS DEL MONTON DE ARGENTINOS ACEDEMICOS INVITADOS A SALAMANCA.

    Tamarit y Tavela participan de un encuentro en Salamanca

    Publicado el 22 mayo, 2018
    Por Redacción La Verdad

    El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, se encuentra participando del IV Encuentro de Rectores de Universia en Salamanca, España, junto a más de 600 rectores y representantes académicos de todo el mundo.

    En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el Rey Felipe VI; Marcelo Revelo de Sousa, presidente de Portugal y Alberto Barbieri, rector de la UBA, entre otros. Los principales ejes de debate de este encuentro mundial, serán Formar y aprender en un mundo digital; Investigar en la Universidad: ¿un paradigma en revisión?; y Contribución al desarrollo local y territorial.
    Hoy martes, participa de una nueva jornada de #Universia2018 junto a la secretaria Secretaría de Políticas Universitarias Danya Tavela; Alberto Barbieri, rector de la UBA; Jerónimo Ainchil, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco – UNSAdA; Héctor Floriani, rector de la Universidad Nacional de Rosario; Mario Sabbatini, rector de la Universidad Nacional del Sur; Gonzalo Alvarez, rector de la Universidad Nacional de la Defensa y Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, institución anfitriona.

    FUENTE : LA VERDAD DE JUNIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: