Número de edición 7822
La Matanza

El campeón de atletismo matancero está disputando un torneo másteren Colombia

Daniel Flores. Entrevista con el atleta Daniel Flores de la Matanza

El campeón representante del Distrito, Daniel Flores, logró batir un récord argentino en atletismo que no se rompía desde el año 2008. En conversación con Diario NCO y desde Bogotá adelantó algunos de los resultados obtenidos.

Por Leandro Bravo

El atleta y campeón nacional de atletismo, Daniel flores, se encuentradisputando el “Campeonato Suramericano de Atletismo Máster 2022” en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuya sede de competencia será en el estadio del Salitre. El certamen deportivo comenzó el 20 de noviembre pasado y culminará el 27.

En diálogo para Diario NCO, Flores, que se encontraba en su día de descanso, relató este jueves que “la altura es un componente extra”, ya que Bogotá se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar. A su vez, afirmó que “se encuentra recuperando las piernas”, tras competir en los 100 metros y salto en largo.

En tal sentido, el atleta remarcó la dificultad de la adaptación: “Al hacer las pasadas, noté que me agitaba un poco. Incluso para subir escaleras”, señaló. En esa línea, el deportista de alto rendimiento explicó que “las lluvias son molestas y la altura influye por los niveles de la densidad de atmosfera”.

Del torneo participan representantes de 14 naciones, los países del cono sur más Costa Rica y Panamá, y el sistema de disputa incluye series, semifinales y finales.

Flores obtuvo el segundo lugar en la carrera de 100 metros, pero logró batir el récord argentino que no se modificaba desde el año 2008 (11 segundos y 56 centésimas). Además, el atleta relató que “el cronometraje es digital”, lo que aporta exactitud a los datos logrados.

“El viento debe ser menor o igual a 2.0 para considerarse un récord”, sostuvo Flores quien, además, por su edad de 49 años -la categoría admite personas de 45 a 49- es uno de los atletas mas experimentados del torneo, siendo uno de los últimos campeonatos disputados por él, en esta etapa, ya que a partir del 2023 pertenecerá a la edad de 50 – 59 años.

Detalles de su preparación física

Respecto a la preparación, el deportista contó que “lleva una dieta estricta basada en pescado y verduras”, y agregó: “Es importante el brócoli debido a que tiene muchos carbohidratos que ayudan a reponer energías”.

Además, en la competición de salto en largo, Flores ha obtenido las marcas de 6,03 metros, 5,85, 6,07 y 6,20. De cara a lo que viene, el atleta competirá este sábado en los 200 metros largo, donde los ocho mejores pasarán a la final.

“El desgaste físico es muy grande y con los años es mayor”, afirmó Daniel Flores, quien se mostró entusiasmado de representar a la Argentina en los 100 metros del domingo.

Quienes deseen visualizar las diferentes performances del atleta nacional y campeón matancero, Daniel Flores, pueden hacerlo a través de su cuenta personal de Instagram, “danito0007”, donde están las imágenes y videos de su esfuerzo en compañía de los sponsors, y de su entrenador personal, Ariel Tejeda.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba