Número de edición 8322
La Matanza

Daniel Dauría trae calma a los comercios de San Justo

Daniel Dauría trae calma a los comercios de San Justo

El día de hoy pasó por los micrófonos de la 2020 NCO Radio Daniel Dauría, presidente del Centro de Comerciantes de la localidad de San Justo, quien trajo calma a los comerciantes del Distrito.

Por Candela Alonso Sartori

En diálogo con 2020 NCO Radio, Daniel Dauría declaró que el tema de las últimas restricciones afectó más que nada a los rubros gastronómicos debido a la costumbre del argentino por salir más tarde, tanto a comer como también a gimnasios y al shopping.

Además, detalló que hablarán con la gente del shopping para debatir sobre medidas que permitan conservar los puestos de trabajo: “El tema hoy es readaptarse”.

Y agregó: “Hay que tratar de que la vacunación llegue rápido para lograr que la inmunización esté y poder trabajar tranquilos, y que en esta segunda fase podamos tener una reapertura con una amplia responsabilidad social, porque es necesario el compromiso social”.

Desde NCO Radio se destacó la fuerza con la que golpeó a la gente esta segunda ola, por lo que se le preguntó al presidente del Centro de Comerciantes si aún persistía el rechazo a la vacunación que se tenía en el pasado, y si la gente se mostraba más motivada a vacunarse.

Dauría respondió que les consultaron a las personas por qué no se vacunaron antes, y señaló que básicamente hay dos motivos: “Primero el miedo y los prejuicios, desde nuestro lugar les explicamos que el hecho de estar con vacunas da la posibilidad de transitar mejor la enfermedad y bueno, después, la falta de acceso a la tecnología”.

Aclaró entonces, que no todos manejan celulares, mails, o aplicaciones, y que atendieron a mucha gente mayor para inscribirlas en las listas, además, dijo que están muy contentos por la cantidad de gente que asistió y que creen que eso es algo muy positivo.

Lo que traen las nuevas tecnologías

Se le preguntó a Daniel Dauría qué se sabía sobre el contacto que la semana pasada se había presentado vía Zoom en La Matanza, y que había despertado una expectativa en comerciantes y micro emprendedores.

El presidente explicó que se trata de una convocatoria de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza, que mediante un contacto en una agencia que maneja aspectos tecnológicos y que presta una serie de créditos para llevar tecnología a empresas, se podría prestar una ayuda para las empresas más pequeñas.

“Este es uno de los grandes problemas que tenemos, el acceso al financiamiento, y tal vez alguien tiene una buena idea, quiere hacer o mejorar una aplicación vinculada al comercio para sacar turnos o cosas que para una empresa grande es fácil de hacer, pero que es costoso para un comercio chico», detalló.

El miedo a la fase uno y la patria al frente

El presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, explicó que la “fase uno” al comerciante le suena terrible, porque al escucharlo recuerda lo vivido el año pasado y la cantidad de comercios y empleos que se fueron perdiendo.

“Había mucho miedo, ya estábamos buscando hacer una petición para poder seguir trabajando pero bueno, gracias a dios, hoy pudimos escuchar esas palabras tranquilizadoras”, confesó Daniel Dauría con respecto a las palabras del discurso de Alberto Fernández.

Además, agregó: “se trata de algo muy sensible de escuchar porque se asocia al dolor, la pobreza, la enfermedad, la muerte, el duelo”.

Desde la 2020 NCO Radio se le preguntó a Dauría sobre la actividad por el día de la escarapela, y respondió: “La escarapela es el primer emblema de nuestra patria, por ello vamos a repartir algunas, para que cada comerciante lleve en su pecho este homenaje a nuestra patria”.

Finalmente, Dauría cerró el programa con algunas palabras de aliento para las y los comerciantes de La Matanza, en donde destacó que el comercio seguirá trabajando y que se debe mantener la calma para poder hacerlo con todos los cuidados.

De esta manera, el bloque finalizó con sus palabras: “los cuidados no solo protegen a sus empleados sino al cliente, y eso es fuente de trabajo e ingreso, sigamos cuidándonos y roguemos que la vacuna llegue rápido a todos».

Fuente de imagen: Política2000

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo