Número de edición 8328
La Matanza

Daniel Barrera: “En estos momentos es irrespetuoso hablar de candidaturas”

Daniel Barrera: “En estos momentos es irrespetuoso hablar de candidaturas

Rumores, trascendidos, radio pasillo y algunos artículos de reconocidos colegas, dieron cuenta en los últimos días sobre una incipiente interna entre Daniel Barrera y la diputada bonaerense, María Laura Ramírez. A ambos se los ubicaba como futuros candidatos a suceder a Verónica Magario en la intendencia de La Matanza. El diálogo exclusivo con Diario NCO, el senador provincial salió al cruce de dichos rumores y negó tales versiones.

El disparador para dichas elucubraciones, fueron un par de reuniones/actos públicos -sobre todo el que organizó el diputado (m/c) Argentino Zaracho- en donde se habló de candidaturas y ambos dirigentes figuraban en la grilla como eventuales postulantes a la intendencia para las elecciones de 2019. Obviamente, siempre descontando que Verónica Magario sea candidata a gobernadora de la Provincia.

La reelección de la intendenta

“Hoy en día, la decisión política de la conducción del peronismo que en La Matanza encabeza Fernando Espinoza, está sostenida en la reelección de Verónica (Magario) como intendenta. Por lo tanto, todos aquellos que somos orgánicos, que respondemos a esta conducción a través del Consejo de Partido y pertenecemos a este equipo de trabajo que formara Alberto Balestrini allá por 1999, debemos ser respetuosos de esa decisión”, expresó Barrera ante la consulta.

En ese mismo sentido, el legislador provincial señaló: “De todas maneras, y a título personal, considero que éste no es momento para hablar de candidaturas… Es más, ni la propia Verónica salió a manifestarse respecto a la suya y esto tiene que ver con el respeto sobre la problemática social que hoy se está viviendo en el país, en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza”.

Y luego agregó: “Insisto con que me parece sumamente irrespetuoso hablar de candidaturas para el 2019, cuando no sabemos cómo vamos a terminar el 2018. Por lo que creo que allí es donde se deben poner todas las energías y todo el esfuerzo de nuestros dirigentes, para que de acá a fin de año podamos colaborar en lo que se pueda para que los vecinos de La Matanza -que la están pasando muy mal- puedan subsistir”.

“En estos momentos debemos evaluar muy criteriosamente cómo se reciben estas manifestaciones de apoyo a tal o cual candidatura, como la que planteara el compañero Argentino Zaracho, que seguramente lo hizo desde su sentimiento, desde su parecer o desde sus ganas… Pero como el nombrado soy yo, considero que debo estar a la altura de las circunstancias y negar tal postulación”, aclaró Barrera.

“No hay ninguna interna”

Más adelante, el dirigente aseveró: “Debo se ordenado con mi conducción política y consecuente con sus decisiones. Por lo tanto, no tengo internas con nadie. Además, cómo voy a tener internas con alguien si no me he pronunciado sobre ninguna candidatura… Me parece irrespetuoso. Y me parece irrespetuoso por la gente y por nuestra conducción. Hay que esperar y dejar venir los tiempos”.

“Además, desde La Matanza tenemos que ver cómo vamos a hacer para poder ofrecer una propuesta política que no solo sea bien recibida por nuestros vecinos, sino que también sea acompañada por el resto de los vecinos de la Provincia. Para ello hay elaborar una proyecto político que sea creíble, que traiga esperanza, para que el pueblo al que el peronismo representa, se sienta identificado por esa propuesta peronista”, añadió Barrera.

En cuanto a cómo observa la situación social en el Distrito, el legislador reflejó: “No estoy descubriendo nada si digo que la actual situación social es muy compleja y tampoco lo hago desde la comodidad de un escritorio. Vivo en un barrio de La Matanza, me relaciono con mis vecinos, hago las compras en los comercios de mi barrio en La Tablada y pese a que en detrimento de otras localidades hay mayores posibilidades, la situación de la gente es sumamente delicada…”.

Y al respecto añadió que “conozco, porque visito y hablo con vecinos de zonas mucho más difíciles de nuestro Distrito y me consta que ciertamente la están pasando muy mal. Hemos vuelto al trueque, se han abierto muchos más comedores comunitarios… Hemos involucionado terriblemente y me parece que más que una política de ajuste, esto es una afrenta al pueblo”.

Los derechos perdidos

“Considero que todo lo que está sucediendo no tiene nada que ver con los cuadernos, ni con la herencia recibida. Tiene que ver con quienes hoy nos gobiernan, que quieren llevan adelante este plan de gobierno que tiene como objetivo que haya mano de obra barata, someter al pueblo y hacer que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”, argumentó el senador bonaerense.

Por eso, tras esas afirmaciones, Daniel Barrera cree que “no se puede desperdiciar tiempo en internas” y lo justificó reflexionando: “Cómo yo voy a plantar una interna con una compañera que es de mi agrupación y que pertenecemos a un mismo proyecto político. Eso daña, no ayuda en nada. Porque más que nombres de candidatos, lo que la gente necesita son programas de gobierno que vuelvan a resarcirles los derechos perdidos”.

En ese sentido, el dirigente ahondó en la necesidad de que “a la gente hay que resarcirle el trabajo perdido, hay que devolverle los beneficios sociales perdidos y que los vecinos vuelvan otra vez a tener esa calidad de vida que venían sosteniendo y que generaba una luz de esperanza para la conformación de cada una de nuestras familias y sobre todo, de nuestras familias más humildes”.

“Hay que poner todos los sentidos y las fuerzas donde hay que ponerlos, porque así lo demanda el pueblo y si nosotros somos peronistas, hay que recordar que el peronismo nació en el pueblo, gobierna para el pueblo, vive para el pueblo y vive como el pueblo. Por eso, hay que poner todo para poder ayudar y ponerse a disposición del pueblo”, sostuvo convencido el senador provincial.

Finalmente, Daniel Barrera fue contundente al enfatizar que “el General Perón nos enseñó que ‘hay que servir a los cargos y no servirse de ellos’, por lo tanto, no hay lugar ni espacio para ninguna otra cosa que no sea eso: estar al lado de la gente y ayudar. Ser orgánicos y esperar las decisiones que tomen quienes hemos elegido para que nos conduzcan”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo