N° de Edición 7013
La Matanza

Cursos intensivos en el CITLaM

Cursos intensivos en el CITLaM.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas realizó cursos intensivos de verano de Robótica, impresión 3D y de armado y reparación de PC en el Centro de Innovación Tecnológica (CITLaM) de La Matanza.

Los cursos son intensivos y tienen el objetivo, no solo de que los participantes adquieran conocimientos técnicos, sino también el de acercar la tecnología a los interesados.

Con más de 40 alumnos por turno, los cursos de verano que se ofrecen en el CITLaM colmaron las expectativas de los participantes y de los profesores, quienes consideran que los conocimientos que se adquieren deber ser transmitidos.

“Queremos generar un círculo de información, la información merece ser compartida porque retenerla no nos sirve y encajonarla mucho menos”, sostuvo Martin Erro, profesor del curso de armado y reparación de PC.

Al hacer hincapié en el curso que dicta, el profesor consideró que “hay una problemática en común que si bien la tecnología está más accesible, no hay conocimientos para repararla, siempre se necesita un conocimiento particular o no se tienen las herramientas para solucionar el problema, entonces desde la secretaría abrimos estos cursos a la comunidad para que puedan acercarse, tomar estas herramientas y hacerlas propias”.

“Los que participaron de los cursos completaron una convocatoria online a través de la página de Facebook de la secretaría y otros vinieron de manera personal con su documento a inscribirse. Está dirigido a chicos a partir de los 13 años, adultos y también adultos mayores que vinieron a aprender algo nuevo”, finalizó Martín Erro.

Para más información de las actividades que se realiza en el CITLaM los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 4482-2735 o 4441-0798, o bien acercarse a la dirección de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas sita en Australia 1154, San Justo.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close