N° de Edición 7361
La Matanza

CUMPLIMOS 24 AÑOS: El curioso caso de Diario NCO

TESTESTE

CUMPLIMOS 24 AÑOS: El curioso caso de Diario NCO

CUMPLIMOS 24 AÑOS: El curioso caso de Diario NCO

Diario NCO. “NCO nació viejo, tan viejo que sus primeros pasos, fueron sin diagramación, sin impresión en máquinas, sin fotos, abrochado, fotocopiado artesanalmente y distribuido caminando”.

Son las 4:44 de la madrugada del 6 de septiembre de 2016. Casi tres horas sentado frente a la PC, sin lograr articular una frase.

Busco la “música” en mi mente, nada, “Los sonidos del silencio” nada, sé que si encuentro la “música”  mis dedos golpearán el teclado y en perfecta armonía, mente, corazón y alma fluirán a mis yemas que explotarán contra las letras, para expresar lo que ahora es una interminable secuencia de imágenes, sin texto.

Nada…

Hasta que escucho a la “Negra Sosa”: “Cambia todo cambia, pero no cambia mi amor”.

Por más lejos que me encuentre. Ni el recuerdo ni el dolor. De mi pueblo y de mi gente

¿Cambia? Esto lo escribí hace cuatro años

Pretendo emular con el título, al éxito de David Fincher, que llevara a la pantalla grande Brad Pitt, a la postre ganadora de tres estatuillas “Oscar”. (El Curioso Caso de Benjamin Button)

Por: Oscar Roberto Pettinato

diarionco@gmail.com

NCO nació viejo, tan viejo que sus primeros pasos, fueron sin diagramación, sin impresión en máquinas, sin fotos, abrochado, fotocopiado artesanalmente y distribuido “caminando”.

A medida que pasaba el tiempo se revitalizaba, crecía estructuralmente  y en contenidos hasta que en su adolescencia logró color en sus páginas, impresión por máquina, distribución masiva, ser de los primeros diarios en llegar a la web, y convertirse en la comunicación por antonomasia de La Matanza.

Hizo suyo el privilegio de insertarla en el mundo, para que muchos matanceros en el exilio en distintas partes del mundo solo con un clic, puedan volver cada día virtualmente a espiar qué pasa en “casa”.

Experiencias notables del mágico mundo de la web, nos enseñaron fácticamente, que muchos otros ni siquiera son argentinos, pero gustan de informarse de la región y de toda la Argentina por nuestras páginas.

Pasamos “primaveras tropicales cortas” e “inviernos de estepa Rusa muy largos” pero pasamos…

En el camino están los que hicieron NCO, y los que se hicieron en NCO, también pasaron…

En 24 años ininterrumpidos de vida, muchos son los nombres para recordar, como los hay para olvidar…

Se me ocurre por afecto y respeto señalar a Omar Soto, Alfonso Corso, Sandra Moglia y a Gustavo Escobar que “se fueron” en circunstancias diferentes, tiempos diferentes y compromisos diferentes.

No sería honesto de mi parte señalar claramente a Gustavo Escobar como el hombre que dio la vida por NCO, y que mientras NCO sobreviva el seguirá “vivo” en NCO.

Lo hacen: Leandro Fabián Pettinato, el “Negro” Carlos Correa, Evangelina Bernal, Jonathan Agüero Cajal,  Valeria Virginia Villanueva, Emilio González Larrea, Melisa Correa, Nicolás Herrero, Nicolás Zoccoli, Federico Galván, Fabián González, (Sato), Melany Martínez, Gabriel Ferrari (Fechu), Luciano Dotti, Mónica Caruso, Gastón Romero, Paula Maino, Juan Carlos Amarilla, Francisco Jorge Martínez Pería, Eduardo (distribuyendo) y Roxana y Marcos imprimiendo

Los que pasaron años y partieron buscando nuevos y mejores horizontes, pero siempre están: Marta Astudillo, Adrián Rodríguez, Vanesa Herrera, Melina Pettinato, Pedro Chappa;  Marcela Fernández, El “Negro” Ferreyra, Damián Trillini, Eduardo Sayago, Víctor Turquet,  Silvio Vallejos, Alejandra Quinteros, Ezequiel  Lorusso, Federico Trofelli , Nicolás Spaleck, Sergio Rivero “Copernico”, Rubén Banga, Soledad Saliola; Romina Bosco, Ángela Tobar, Nora Adámoli, Patricia Dávila, Susana Jara, Verónica Bustos, Griselda Pettinato

Cuántos me olvido…  Seguramente también algunos no quiero recordar.

Colaboradores en Ediciones Especiales de la talla de: Alberto Balestrini; Daniel Scioli; Jorge Altamira, Fernándo Espinoza, Daniel Martínez, Mabel Remond, Eric Calcagno, Fabián Banga, Luisa Futoransky,…

En esta rara sensación de retroceder avanzando, menciono al pasar varios premios, tributos, reconocimientos, Interés Municipal, de La Cámara de Diputados de La Nación, del Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación, entre otros, logrados a través de envejecer rejuveneciendo.

Finalmente un profundo agradecimiento a “Merlín” que se alejó, cansado y desilusionado de hacer tanta “magia” y no sentirse correspondido, pero que como las estrellas tardará siglos en apagarse en esta casa y en mi corazón. Nuestra primera página sin vos es un tributo a vos. ¡Gracias siempre! Hermano.

Nos regalamos casa nueva, bienvenidos a nuestra página web http://www.diarionco.net. También es vuestra casa.

Blog ► https://diario-nco.com/

Web ► http://www.diarionco.net

Facebook ► www.facebook.com/diarionco

Twitter ► https://twitter.com/DiarioNCOok

 

Mantenemos para los blogueros nuestro clásico Blog y también nuestras nuevas redes sociales.

Ya tiramos la silla de ruedas, el trípode, el bastón…

Ya nos paramos sobre piernas más fuertes, comenzamos a delinear un rostro más atractivo, dentro de algunos años NCO alcanzará la madurez y la plenitud, después la arrolladora juventud…

Después, después de NCO no habrá después.

Gracias a tod@s, sobre todo a los enemigos cubiertos y solapados, a ellos siempre la otra mejilla, y la bendición de Dios porque necesitan aún más, de lo mucho que nosotros precisamos.

PD: ¿Quién cree en la casualidad? ¡Feliz día hermanos metalúrgicos de todo el País! Tenemos el corazón sensible, porque nacimos humildes, somos orgullosos, porque nuestra casa es La Matanza, pero para aquellos que aún nos ven vulnerables, ya hemos demostrado sobradamente que tenemos la piel del más duro metal que se conozca.

 

EL SALUDO: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS NCO!

No habría nada de novedoso en que un perro muerda a un hombre.  Sin embargo, si un hombre muerde a un perro. ¡Eso sí que es noticia!

Prof. Martin Biaggini

En nuestros barrios, en nuestra comunidad, en nuestro partido, se producen muchas noticias (buenas y malas) y muchas de ellas no llegan a los periódicos nacionales o hegemónicos.

Por eso son tan importantes los medios de comunicación… Por eso, es muy importante que no estén en manos de pocas personas. Porque la pluralidad de voces, colabora con la construcción de sentido. Y es ahí, en donde los periódicos locales, tienen un rol fundamental.

No solo el de publicar esas noticias que no forman parte de la agenda de los “grandes medios”, sino ser el interlocutor de un espacio, que queda relegado. Un periódico local, es un actor social.

Un enunciador que le habla a sus pares, siendo también un par. Y es muy importante que el NCO, que hoy festeja un aniversario más, cumpla ese rol de periódico de La Matanza, que le habla a los matanceros como un matancero más.

¡FELIZ CUMPLE!

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba