N° de Edición 6824
La Matanza

Cultura: Presentación del libro “Julio Abreu sobreviviente del vuelo cero”

GBA3 MORON LIBRO  (1)

Se realizó la presentación del libro “Julio Abreu sobreviviente del vuelo cero” en la Casa de la Memoria y la Vida. La misma contó con la presencia del autor Alberto Silva y del único sobreviviente y protagonista de la obra, Julio Abreu.

Previamente recorrieron las instalaciones del Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente. El mismo es resultado del proyecto arqueológico y antropológico de recuperación y preservación del lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas conocido como “Mansión Seré” durante la última dictadura.

El proyecto contempló la creación de un laboratorio de 161 m2 donde funcionará un centro de análisis de investigación y depósitos arqueológicos, la construcción de pasarelas que permiten recorrer y observar por dentro de los cimientos de la vieja casa, un patio de la memoria y otras áreas de contemplación.

GBA3 MORON LIBRO  (2)

El Espacio Mansión Seré constituye el conjunto de referencias nacionales y regionales en la tarea de recuperación de sitios vinculados a los sucesos ocurridos en procesos de dictaduras y busca favorecer la reflexión sobre el significado de “Mansión Seré” como experiencia posible, como experiencia que se multiplica por miles a lo largo y ancho de nuestro continente.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close