N° de Edición 7271
La Matanza

Cultura Popular: Los Coros del Bicentenario dieron un concierto en Isidro Casanova

TESTESTE

COROS DEL BICENTENARIO.

La Secretaría de Cultura y Educación local organizó un concierto del que participaron los Coros del Bicentenario de La Matanza de Isidro Casanova, que dirige la Prof. Irene Nocito y de Rafael Castillo que dirige el Prof. Martín Cucci. El evento se llevó a cabo este sábado 31 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, en la calle Pujol 3550 de Isidro Casanova, con entrada libre y gratuita.

El concierto consistió en un repertorio de obras populares y del cancionero coral para niños que estuvieron trabajando a lo largo de esta parte del año en la intensa actividad que desarrollan en La Matanza. Las obras que interpretaron son:

Coro de Isidro Casanova:

– “Mi burrito cordobés” – Gerardo López. Arreglo: Irene Nocito

– “Los capitanes de la comida” – Eduardo Grau

– “Tres hojitas/Tumba Tumba” – Canon húngaro de “El cantar tiene sentido”

– “Ronda de los abuelos” (popular alemana) – Arreglo: Antonio M. Russo

– “Quién fuera como el zompopo” (popular de Nicaragua) – Arreglo: Carmelo Fioriti

– “Canción de la escala” -Chico Buarque

– “América” – Pablo Herrero y José Luis Armetano. Arreglo: Irene Nocito

– “Voy a buscar al viento” – Ángel Derman

– “Carnavalito quebradeño” – Hermanos Ábalos. Arreglo: Liliana Cangiano

Coro de Rafael Castillo:

– “El baile de los morenos” (candombe milongón) – Romeo Gavioli

– “El pintao” (gato) – Hermanos Díaz y Adolfo Ábalos

– “Carol of thebells” – M. Leontovich

– “Tres cantos nativos dos indios Kraó” – Ambientado por Marcos Leite

– “Guadalquivir” (tonada tarijeña de Bolivia) – Gilberto Rojas

CORO DEL BICENTENARIO

Cabe recordar que desde el año 2011 la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza realiza este tipo de  actividades abiertas, acercando a niños y jóvenes de la comunidad a la música con el fin de que por medio de la práctica coral aprendan a manifestarse a través del maravilloso lenguaje de la música ofreciendo conciertos y participando de viajes, encuentros, capacitaciones y giras junto a sus pares de otros coros.

También hubo teatro comunitario en la localidad

Esta vez fue través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, que se realizó ayer domingo 1º de noviembre la presentación de la obra teatral “La Perla del Oeste”  del grupo de teatro comunitario “DespaRamos”. La misma narra la historia del país desde el año 1955 hasta 1999 con una dósis de humor.

La obra fue exhibida en el Centro de la Tercera Edad San Roque, ubicado en la calle Colonia 2283, de la localidad de Isidro Casanova, a las 18:30.

Es bueno recrear que DespaRamos es un grupo de teatro comunitario integrado por más de 50 vecinos-actores que desde hace 10 años se reúnen en forma ininterrumpida para recrear colectivamente historias del barrio y del país.

Según destacan desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza “de esta manera, llevando a cabo este tipo de actividades en todo el distrito impulsadas por el intendente, Fernando Espinoza, estamos cumpliendo con el claro objetivo de seguir incluyendo y generando un espacio de participación  a toda la comunidad”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba