Número de edición 7716
La Matanza

Cultura local: Propuestas de agenda literaria para este fin de semana en La Matanza

Cultura local: Propuestas de agenda literaria para este fin de semana en La Matanza

Una serie de actividades ligadas a la lectura principalmente, pero también a otras formas de expresión artística tendrán lugar durante los próximos días en el distrito bonaerense para públicos de todas las edades.

En el marco de la era del predominio de las pantallas, en lo vinculado a la actividad de la lectura resulta interesante promover instancias de relación con los libros en papel como forma de conservar esa experiencia tradicional.

En este contexto se destacan las iniciativas que invitan al público lector a formar parte de experiencias literaria para la puesta en común y el debate acerca de la literatura y sus representantes.

En ese sentido y de acuerdo con la información a la que tuvo la posiblidad de acceder Diario NCO, a lo largo de esta semana tendrá lugar una agenda cultural literaria en el partido bonaerense de La Matanza con un abanico amplio de propuestas para la comunidad.

 Lectura local

En lo que respecta a los diversos eventos que conformarán la agenda cultural literaria local, el documento consultado por este medio informó, en primer lugar, acerca de la celebración del Café Literario Rancho del Arte.

El encuentro tendrá lugar el viernes 1 de julio a partir de las 18:30 horas en el espacio ubicado en Coronel Montt 485, en la localidad matancera de Rafael Castillo con entrada libre y gratuita.

El evento ofrecerá al público una ronda de lecturas de poesía y narrativa con micrófono abierto a todas las expresiones artísticas tales como música, canciones, artes visuales y performances, entre otras.

A su vez, desde la organización del Café Literario comentaron que, además de las actividades de índole artística, los y las asistentes al encuentro también podrán disfrutar de un buffet.

En sintonía con lo planteado, el 1 de julio también se llevará a cabo el evento «Solsticio» desde las 18 hasta las 20 horas el cual consistirá en un encuentro de música, artes visuales y poesía.

La propuesta tendrá lugar en el auditorio grande de la Universidad Nacional de La Matanza con la participación de figuras artísticas tales como Gino Bencivenga, Roma Godoy, Marcela Cabrera, Alba Murúa, Raquel Szulman, KuymiPuni Duo y Ana Rubinstein.

Celebrar la literatura colectiva

En el marco de la programación de la agenda literaria matancera y de acuerdo con la información facilitada a este medio, el sábado 2 de julio se llevará a cabo un encuentro de canto y poesía el Galpón Cultural Mientras Tanto ubicado en Thames 3858, en la localidad matancera de San Justo, a partir de las 18 horas.

La organización del mencionado encuentro invitó a todos los vecinos y vecinas de la comunidad que quieran compartir poesía, narrativa, música, baile como así también otras formas de expresión artística.

La actividad literaria será de acceso libre y gratuito y además de las propuestas artísticas, los y las asistentes en esta oportunidad también tendrán la posiblidad de disfrutar de un buffet.

En continuidad con las actividades que comprenden la agenda cultural del partido de La Matanza para el próximo 2 de julio, también se llevará a cabo la presentación y una charla con las escritoras Marta Pizzo y Laura Sclar acerca de su obra «Latía. Sinfonías en Pandemia», en el espacio ubicado en Belgrano 75 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

En ese aspecto y para concluir, el 2 de julio también se llevará a cabo el Taller de Narración Oral con su cuarto encuentro presencial de 9 a 12 del mediodía en en la Sala Florencia 2481 en la localidad matancera de San Justo con la participación de las autoras Raquel Szulman y Liliana Spano del Grupo Giracuentos.

Fuente fotografía: laverdad.es y elespanol.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba