N° de Edición 7013
La Matanza

Cultura: Acto de cierre de los cursos de tangos en el Jorge Luis Congett

STMLAM.

El pasado sábado 12 de diciembre por la noche, en el segundo piso de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), con un salón de actos colmado de público, entre invitados y familiares que asistieron ansiosos (hubo alrededor de 200 personas), se llevó a cabo el acto de cierre de los cursos de canto que se desarrollaron en el Centro Cultural “Jorge Luís Congett”, durante el ciclo lectivo 2015.

Durante el encuentro que se extendió hasta las 2 de la madrugada, se presentó un CD en el que participaron todos los alumnos de este curso.

La docente responsable del curso, Valeria Soledad Gómez,  conocida en el ambiente artístico como Valeria Sol, es una destacada artista local, que pese a su juventud ya tiene una dilatada y exitosa carrera: Cantante y profesora de música, maestra de danzas de la escuela “José Neglia”, estudiante de la formación de grado del instituto “Leopoldo Marechal”, docente en escuelas privadas y estatales, como así también en Centros culturales, solo para mencionar parcialmente su sólida formación artística y profesional; Campeona nacional solista femenino “La nueva voz del Tango” en el festival nacional de Laborde, en la provincia de Córdoba. Medalla de oro como solista vocal folclore. Ganadora de “Susana Giménez”, nuevos talentos por Telefé.

Siete años consecutivos ganadora de los torneos Juveniles Bonaerenses, Ganadora del pre Baradero 2015 y pre Cosquín 2016, representando  a La Matanza. Ahijada artística del cantor y bandoneonísta Rubén Juarez.

STMLM..

Además oportunamente fue nombrada por el diario NCO (Noticias Con Objetividad) madrina de ACTIVA de La Matanza, solo para mencionar algunos logros y reconocimientos.

Todas las actividades que se llevan adelante en el Centro Cultural Jorge Luis Congett se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Cultura del STMLM, que dirige Miguel Feniello.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close