Número de edición 7648
La Matanza

Cultivos saludables: Semana de actividades agroecológicas en La Matanza

Cultivos saludables: Semana de actividades agroecológicas en La Matanza

La Secretaría de Desarrollo Social municipal anunció que esta semana se realizarán diversas iniciativas destinadas a promover la alimentación de calidad para la población.

BELEN MOGNO

En lo que respecta a los planes de alimentación resulta fundamental el consumo de productos que garanticen la seguridad y la calidad adecuados para la salud de la población.

En este contexto, y en el caso particular de las frutas y vegetales, se destaca el caso de los productos de origen orgánico que se caracterizan por su nivel de sanidad debido a las menores exposiciones a productos químicos que puedan resultar contaminantes.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana comenzarán una serie de actividades respecto de la agricultura ecológica impulsada a por la Secretaría de Desarrollo Social del partido bonaerense de La Matanza.

Cronograma de las iniciativas

 En lo que respecta a las primeras actividades que tendrán lugar a partir de esta semana, desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal informaron que «los lunes 18 y 25 de abril y los lunes 2,9 y 16 de mayo de ocho y media a diez y media de la mañana se realizarán encuentros de capacitación de Huerta Agroecológica Otoño/Invierno».

Asimismo, desde el organismo público del Distrito explicaron que la actividad se llevará a cabo de manera presencial y los encuentros tendrán lugar en la calle Ignacio Núñez 5200 y Pumacahua en la localidad matancera de Virrey del Pino, en el centro de aprendizaje Casita San José».

En línea con lo expuesto anteriormente, la institución señaló que otra de las iniciativas que tendrá lugar será: «el video taller «Construcción de Invernadero», el martes 19 de abril a partir de las 15 horas».

En relación a la capacitación mencionada, el documento facilitado a este medio explicó que el vídeo taller «estará a cargo de técnico agrónomo, agrónomo general e integrante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Gonzalo Páres.

Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social, indicaron que la capacitación se realizará en la estructura armada en la Asociación Cirujas que se encuentra en la localidad de González Catán y también se podrá ver de manera online a través de las páginas de Facebook de la Secretaría y de Huertas Matanceras.

 Promoción de la alimentación saludable

 Por otro lado, y vinculado a las actividades descriptas anteriormente, el documento consultado también destacó que «desde el Programa Huertas Matanceras se hace entrega de un kit de semillas de la temporada Invierno – Otoño».

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social señaló que los kits de semillas están destinados a «los vecinos, vecinas e instituciones interesadas en la huerta en su hogar o de manera comunitaria en el territorio».

«El objetivo de este programa municipal es mejorar la seguridad y la calidad alimentaria de nuestra población, generando las posibilidades necesarias para el desarrollo y acceso a los alimentos saludables», aseveraron y subrayaron desde el organismo público.

En sintonía con lo mencionado respecto de los objetivos del programa de entrega de semillas, la institución expuso que el proyecto también se enfoca en «incrementar la variedad a partir de la autoproducción agroecológica y el desarrollo de producciones sustentables».

Por último y para finalizar, la Secretaría recordó que los vecinos y vecinas también podrán disfrutar todos los miércoles y de manera virtual, las clases del taller de «Huerta Familiar Agroecológica» que dictó previamente el ingeniero Gonzalo Parés

 Fuente fotografía: inta.gob.ar y aptus.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: