N° de Edición 7324
La Matanza

“Cuidemos a quienes nos cuidan”: vacunas para todas las Bety quispe y Ramonas del país

TESTESTE
“Cuidemos a quienes nos cuidan”: vacunas para todas las Bety quispe y Ramonas del país

Organizaciones sociales lanzan una campaña para que se incluya en el plan de vacunación a los trabajadores esenciales de los barrios populares. El rol que cumplen es fundamental para garantizar la alimentación y la asistencia a los sectores más afectados por la crisis que agudizó la pandemia.

“Es imprescindible que se vacune a los y las esenciales que están al frente de los comedores comunitarios y merenderos, que asisten a más de 200 vecinos y vecinas por día, y que no dejaron de trabajar en ningún momento por aquellos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”, expresó Sandra Oviedo, referente provincial de Somos Barrios de Pie.

Actualmente, muchas de las personas que asisten a los comedores, han perdido su trabajo, sus changas y, en este contexto de pandemia, la crisis se incrementa aún más en los sectores populares. Los últimos datos del INDEC expresan que la pobreza aumentó un 42% en Argentina.

Por su parte, Sandra Oviedo expresó: “es fundamental que sean reconocidos y reconocidas verdaderamente como trabajadoras esenciales. Al igual que los sectores de salud, de educación y de las fuerzas de seguridad, ellas y ellos también deben ser vacunados. La distribución de vacunas también les tiene que llegar porque están en la primera línea de fuego y muchxs han perdido la vida”.

Para finalizar, señaló que son mujeres y disidencias las que en mayor medida realizan las tareas del cuidado, esas tareas que son atender a la población más necesitada y que se encargan de acercar las políticas públicas a los barrios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba