N° de Edición 6960
La Matanza

Cuidémonos entre todos: quedate en casa

Cuidémonos entre todos: quedate en casa.

A pocas horas de comenzar un nuevo fin de semana largo, el Municipio de La Matanza insta a los vecinos que no tengan la necesidad o urgencia de salir, a quedarse en su casa y evitar trasladarse, para evitar la propagación del Coronavirus.

Atento a las imágenes públicas de largas filas de autos yendo a puntos de la Costa Atlántica, se recuerda que Argentina y el mundo entero se encuentra atravesando un momento crítico y nuestro país tiene una oportunidad única, para que todos unidos, con responsabilidad y cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, podremos sortear este trance de la mejor manera.

Así como dijera el presidente Alberto Fernández, no estamos de vacaciones. Por eso se le recomienda a todos los vecinos que se queden en sus casas, que solamente salgan para lo indispensable, y que hagamos tomar conciencia a quién tengamos alrededor.

En este sentido, las autoridades sanitarias de la Municipalidad de La Matanza, por disposición del Intendente Fernando Espinoza, emitieron una serie de recomendaciones de carácter preventivo. Es importante recordar que los síntomas son fiebre, tos y dolor de garganta. Y en algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

El Coronavirus puede afectar a cualquier persona, especialmente  a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes, como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y quienes padezcan enfermedades respiratorias.

La forma de prevenir el contagio tiene que ver con las costumbres de higiene personal, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o colocarse alcohol en gel y no se recomienda usar barbijos de manera rutinaria.

Si es necesario toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Además, es importante desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 4441-3551 o al 134.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close