Número de edición 7828
La Matanza

Hallaron un cuerpo baleado en Ciudad Evita

Cuerpo sin vida en Ciudad Evita

El descubrimiento ocurrió en un terreno baldío en La Matanza. Sus familiares habían denunciado su desaparición el 27 de septiembre pasado. Aún no hay detenidos por el caso.

Por Leandro Bravo

En la localidad de Ciudad Evita,el cadáver de un hombre fue encontrado en un terreno deshabitado con múltiples balazos y heridas cortantes producidas con arma blanca. La investigación busca avanzar en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo mantiene en conflicto a la zona.

Según informaron fuentes judiciales, el hallazgo se produjo en un terreno baldío ubicado sobre la calle Las Clavelinas. Los investigadores identificaron a la víctima y pudieron establecer que el hombre se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de septiembre, cuando la familia radicó la denuncia de su desaparición.

Respecto a la aparición del cuerpo, menores que circulaban por el lugar detectaron la presencia de una persona, sin vida y acostado sobre el suelo,e inmediatamente,dieron aviso a un adulto que estaba cerca, quien realizó una llamada al 911 para denunciar sobre el hallazgo.

Tras alertar el hecho, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se presentaron en el lugar y constataron la presencia del cadáver que presentaba múltiples disparos de arma de fuego y lesiones cortopunzantes, que le habrían causado la muerte.

Luego de corroborar el cuerpo hallado, los peritos determinaron que la víctima del homicidio fue asesinada en otro lugar y “descartado” en el terreno deshabitado. Por la gravedad del ataque, la hipótesis que sostienen los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas y estaría vinculado al narcomenudeo.

En la causa interviene la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba