N° de Edición 7364
La Matanza

Cuentabuelos continúa su marcha por el municipio

TESTESTE
Cuentabuelos
Cuentabuelos continúa su marcha por el municipio

La actividad literaria denominada “Cuentabuelos” organizada por el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con su cronograma de actividades del presente año teniendo como objetivo extenderse por los distintos puntos del distrito.

La Escuela Nº 143 de Lomas del Mirador fue el lugar escogido en esta oportunidad por el programa municipal donde chicos y abuelos disfrutaron juntos de una jornada estimulada por la lectura y la narración oral en una nueva invitación a la fantasía y la imaginación

Cabe destacar que la incorporación del programa cuentabuelos se da en el marco del “Otoño de Letras 2016” con los objetivos de fomentar la lectura y el desarrollo cultural, contribuyendo a la formación de una sociedad lectora, además de promover la unión intergeneracional.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro,Enrique, manifestó: “Con esta actividad logramos transmitir el valor simbólico que poseen los libros, intentando fomentar así la lectura desde la primera infancia. Este es un programa participativo e integrador, tal como nos pide nuestra Intendenta Verónica Magario, que no sólo moviliza a los adultos mayores que deciden contribuir a la tarea de llevar lectura allí donde se la necesita, sino que también desata energías y propone actividades en todas las comunidades a las que llegan los Cuentabuelos.”

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba