Número de edición 7644
La Matanza

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

Al tiempo, Lucas mandó un mensaje de texto a Pamela, decía que la dejaba porque ella había enflaquecido más de la cuenta.

Por HÉCTOR PRAHIM

Llamó para insultarlo, y Lucas atendió, pero le pasó con una mujer de voz firme que dijo llamarse Guadalupe y ser la nueva pareja, dijo que de ahora en más ella hablaría por Lucas, y utilizó la frase mesiánica de “él ya no te necesita” y a Pamela le sonó similar a la expresión corporativa de “nosotros ya no te necesitamos” que utilizaron para echarla de un trabajo.

Luego vino, otra vez vino, un período oscuro, una especie de cuenta regresiva hacia el desamparo, donde no podía parar de llevarse a la boca bombones rellenos con crema de menta, con licor de pasas, con nuez y dulce de leche, sentada hasta el amanecer frente al televisor con una caja de pañuelos de papel en el regazo.

El autor:  Héctor Prahim (Villa Luján, 1975). Ha publicado relatos en antologías y revistas nacionales e internacionales. Recibió el Premio Municipal de Cuentos Manuel Mujica Láinez  2014, Premio Certamen Nacional e Internacional de relatos el Escriba 2011, Mención de  Honor Concurso Anual Internacional de Relatos Crepúsculo 2009 Fundación Tres Pinos y Premio de Relatos Yo te cuento Buenos Aires – La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2008.

Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba