N° de Edición 7271
La Matanza

Cuarto Ciclo de Jornadas de Historia Regional y Local de La Matanza

TESTESTE

Dra. Hilda Noemí Agostino: “Hacer visible un partido es asumir nuestro propio protagonismo como creadores de la historia de nuestro país”

En las instalaciones del Auditorio Grande de la Universidad Nacional de la Matanza, se dio inicio al Cuarto ciclo de Jornadas de Historia Regional y Local, organizadas por la Junta de Estudios Históricos del partido, con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente Nº 82.
Las conferencias se prolongaron hasta el viernes 19 inclusive, culminando sus actividades a las 19.00 Hs. con la presentación de la Obra Teatral “Humanas”.
En el acto de apertura la Dra. Agostino, mencionó: “Tenemos como único objetivo hacer visible la historia de La Matanza”.
Acompañada por historiadores y autoridades de la Casa de Altos Estudios, aludió que en 1999 cuando comenzó sus actividades dentro de la Junta, contó con todo el apoyo de la Universidad que le permitió llevar adelante su proyecto. “Esta Universidad ha cambiado La Matanza, es un verdadero orgullo, comenzó con 1300 alumnos y hoy tiene más de 40.000 y en esta Universidad nosotros hacemos historia local y regional muy orgullosamente”
Con la convicción de que no se puede escribir la Historia desde una perspectiva global, sino a través del estudio y la comprensión de los hechos locales, para poder armar el “rompecabezas”, esta institución propone un recorrido por los más de 200 años de nuestro partido a través de mesas con diversas temáticas y con la exposición de una infografía alusiva. Un acontecimiento enriquecedor para aquellos interesados en la historia matancera.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba