Número de edición 8193
La Matanza

¿Cuantos existen como » el Rey de la Salada «

¿Cuantos existen como ” el Rey de la Salada “

¿Cuantos existen como " el Rey de la Salada "

¿ Cuantos existen como ” el Rey de la salada ” ? Jorge Castillo …

¿ ZONA LIBERADA ?

¿ Quien se arroga la titularidad privada de tantos lugares ilícitos de la cuenca Matanza – Riachuelo  como por ejemplo,   la calzada pública sobre Av. Pedro de Mendoza, a 100 metros del Riachuelo entre Aristóbulo del Valle y Araoz de Lamadrid – CABA – incluida la plaza pública Miguel Caló?

Por Alfredo Alberti
Asociación de Vecinos La Boca
Miembro del Cuerpo Colegiado en la Causa Matanza Riachuelo, designado por la CSJN

 

¿ Quien se arroga desde un puesto de funcionario permitir el uso territorial del espacio público como si fuera propio ?

¿ Como puede estar a la vista de todo el mundo, durante tanto tiempo, sin que nadie haga respetar la ley? ¿ Pueden alegar ignorancia los encargados de controlar? Estas ilegalidades muy importantes, que son tan ostentosas  y provocadoras ¿son zona liberada?

¿ Quien o quienes brindan esta ilegal protección ? ¿ Alguien cobra algún canon por la totalidad de la calzada pública usada privadamente?

¿ Hay extorsión, apriete, soborno, cohecho, amiguismo?.

Esta vía pública que cito simplemente como ejemplo en el barrio de La Boca -CABA,  debiera desalojarse de inmediato para recuperar su uso al libre tránsito de vehículos y personas.

Son años de ilegalidad, nada que no esté habilitado puede funcionar, el espacio público es de la gente, no de empresarios ni de funcionarios. Esto no podría existir si no mediara, quizás, ojalá que no, alguna asociación ilícita, donde haya algún posible grado de connivencia con el poder policial, o el poder político, y/o el poder judicial.

Algo fuera de lo normal se supone debe existir para que estos hechos crezcan tanto,  tan impunemente,  estén tan descaradamente diseminados,  permanezcan tanto tiempo expuestos a quien lo quiera conocer con solo acercarse al lugar, se muestren como emprendimientos comerciales exitosos, incluso se hacen pasar como benefactores sociales,  alardean desvergonzadamente con la Responsabilidad Social Empresaria ( RSE ), hasta en oportunidades fruto de sus permanentes y “ exitosos “  lobbies con todos los estamentos de poder, le agrandan el privilegio y aparecen en el mismo lugar del delito formando parte de  desarrollos público-privados aprobados por los mismos organismos  públicos oficiales que debieran sancionarlos y no lo hacen, o viajando en exclusivos chárter de negocios con estos, compartiendo festivales con patrocinios gubernamentales e instituciones de bien, donde se pavonean ostentosamente buscando solo ganar consenso social, acreditarse muy impúdicamente, intentando como única meta seguir usufructuando vergonzosos, ominosos privilegios,   que por derecha y derecho, no les pertenece ni les corresponde.

PARA QUIEN QUIERA VER NO HAY MÁS QUE ABRIR SUS OJOS, NO ES BUENO SER CIEGO POR VOLUNTAD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo