N° de Edición 7095
La Matanza

“Cuando Espinoza les miente a nuestros Bomberos, le miente a todo el pueblo de La Matanza”

“Cuando Espinoza les miente a nuestros Bomberos, le miente a todo el pueblo de La Matanza”.

(Comunicado de Juntos por el Cambio) “Desde la Mesa Política de Juntos por el Cambio expresamos nuestro más profundo rechazo a la situación degradante por la que tuvieron que pasar los Bomberos de La Matanza, quienes se vieron engañados por el intendente Fernando Espinoza, prometiéndoles soluciones que nunca llegaron.

Como afirmamos en nuestra anterior declaración sobre el tema, nuestros bomberos no se merecen este destrato, que es una clara muestra del no gobierno que hay en La Matanza.
Tal como expresó en una reciente declaración pública, el presidente de la comisión directiva, Gustavo Cid, informó que el Intendente no cumplió con la palabra empeñada, la cual aseguraba a los bomberos ayuda concreta para evitar la venta del edificio central de la Institución ubicado en Ramos Mejía.

Como es sabido, los Bomberos de La Matanza se encuentran en una difícil situación económica, que los llevó a poner en venta su histórico edificio central, frente a la ausencia de ayuda del Estado.Para evitar esto, y luego del reclamo generalizado que acompañó esta Mesa Política y nuestro Bloque de Concejales, el pasado 4 de Julio el Intendente Fernando Espinoza junto con la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino, se reunió con los bomberos.

En la misma, les prometió que si bajaban el cartel de venta, equiparía a los 223 bomberos y también que promovería una ordenanza para permitir el sustentamiento económico de la Institución. Como era de esperar, Espinoza NO CUMPLIÓ.

El maltrato por parte del Intendente a una de las Instituciones más queridas y necesarias de La Matanza, más en tiempos de PANDEMIA, es un maltrato a la sociedad matancera en su conjunto. Los Bomberos, que dan la vida por nosotros, de buena fe accedieron a bajar el cartel, creyendo en la palabra del Intendente, quien les mintió en forma descarada.

Desde la Mesa de Juntos por el Cambio La Matanza y el bloque de concejales, exigimos al Intendente que se comprometa realmente con la solución de este problema que es de interés de todos, brinde las herramientas necesarias a nuestros bomberos para que puedan seguir cuidándonos y evitar tragedias futuras.

También, solicitamos que los acuerdos se realicen con garantías ciertas, ya que en forma recurrente el municipio incumple con sus promesas, tal fue el caso el año pasado, cuando la ex intendenta Verónica Magario firmó un decreto que aumentaba los ingresos de Bomberos provenientes de la tasa por servicios generales, y nunca se hizo efectivo.

La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO)”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar