N° de Edición 7271
La Matanza

Cronograma de festejos por el día del niño en todo el distrito

TESTESTE

La Matanza se prepara con una agenda completa de actividades para que los más chicos disfruten de su día, con la mayoría de los eventos realizados por vecinos, organismos o comunidades barriales que abren su puerta para celebrar la infancia.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Una de las actividades propuestas parte desde el Teatro “La Tapera” dirigido por Gino Bencivenga, que en esta ocasión presentara «Alicia en el país de las maravillas», representada por alumnos de la Escuela de Teatro de Morón. La misma es una adaptación de la obra homónima del autor Lewis Carroll, donde mezclararan el Canto, Tap, y valores morales, allí Alicia deberá enfrentar sus miedos, para poder descubrir una parte de ella que no conocía. La cita será el sábado 11 de agosto a partir de las 15 horas en la calle Reaño 6255 de Gregorio de Laferrere, con una entrada de 5 pesos por persona.

En tanto en el Deportivo Laferrere, el domingo pasado un grupo de hinchas rifo 2 camisetas, 1 bandera y 1 gorro para recaudar fondos que serán utilizados para el festival del día del Niño, que se realizará el próximo domingo 12 de agosto. Todos los niños de la zona están invitados a participar a partir de las 14:00 horas en la sede de esta entidad ubicada en la calle Rodney y Magnasco, frente al Estadio. En el evento habrá sorteos, animaciones, la participación del grupo folclórico «Dejando Huellas», murga, entre otras atracciones.

Virrey del Pino, también tendrá su celebración, encargada por los bomberos voluntarios de la zona. El festival será el día 12 de agosto a partir de las 14 horas en la calle California y Manzanares, donde habrá, juegos, shows de payasos, sorpresas y mucho más. En consecuencia, desde este grupo días atrás manifestaron que necesitan el aporte de todos los que puedan ayudar para que este sueño se vuelva realidad, con la donación de galletitas, pelotas de plásticos, juguetes, alfajores y golosinas.

Bajo la premisa, “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”, la “JP Evita La Matanza comenzaran con los festejos del día del niño, este sábado 10 de agosto, a partir de las 15 horas, en el Centro Cultural El Eternauta ubicado en la calle Rincón al 5956 (casi esquina Avda. Crovara) del barrio de La Tablada, con juegos, juguetes, merienda, música y pelotero.
Por otro lado, dos espacios solidarios de Isidro Casanova se suman a los festejos. En “Una Mano Solidaria” se dará una chocolatada para los más chicos, el sábado 11 de agosto a partir de las 14 hasta las 18 horas en la calle Ambato al 1070 de esta misma localidad. A raíz de esta causa, los organizadores del lugar piden la colaboración de la comunidad, para comunicarse con el lugar, realizarlo al teléfono 46256380.

En el comedor, “Manos solidarios”, se realizara un evento al aire libre con sorpresas, regalos para todos los chicos, golosinas, sorteos y entretenimientos en el que además habrá, una desfile de “motoqueros solidarios” con más de 100 motos, otra presentación de más de 30 “autos de competición”, cantantes e invitados sorpresa. En tanto, los organizadores pidieron una donación de alimento no perecedero, la cita será el día, 19 de agosto a partir de las 13 horas en la calle Caupolican 5836 (entre Lisboa y Estocolmo) en Isidro Casanova.
No obstante, en el espacio de arte, cultura y expresión,”Taller Amancay “creado por dos jóvenes matanceras, se preparo todo para una gran kermesse en la calle, a la cual están invitados todo el núcleo familiar, el domingo 12 de agosto a las 15 horas en la calle Dante Alighieri y Lavallol, donde además habrá juegos, música, teatro y regalos.

Los porque del día del niño

Esta fecha es una celebración con 5 décadas de antigüedad, que recuerda la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, apoyada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de la afirmación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

En esta Declaración se consideró a los niños como sujetos de necesidades y derechos especiales. En todo el mundo se festeja dependiendo en los días impuestos por cada país, pero el único objetivo de la jornada es consagrar la fraternidad y la comprensión entre todos los infantes del mundo entero, que se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar del niño y su familia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba