N° de Edición 7324
La Matanza

Con críticas a la oposición, la lista Verde de ATE presentará a sus candidatos

TESTESTE
Con críticas a la oposición, la lista Verde de ATE presentará a sus candidatos.

La cita será el próximo viernes a las 17 en el Club General Belgrano de Isidro Casanova, donde Miguel Federico, histórico dirigente de la lista verde, junto a su secretario adjunto, Roberto Orellana, presentará en sociedad la lista que acompañará en el orden provincial a Oscar “El Colo” de Isasi y a nivel nacional a Hugo “Cachorro” Godoy.

La compulsa se llevará a cabo el 7 de agosto, a días de las PASO, donde los partidos políticos definirán quiénes serán sus candidatos para las elecciones nacionales de octubre.

“Nosotros jugamos con la lista verde, y como manda la democracia vamos a ir a elecciones, y una vez resuelta la elección, el que gana conduce y el resto acompaña”, explicó Miguel Federico.

“En realidad lo más nos preocupa no que haya oposición en el sindicato, sino lo que viene políticamente, porque si se reafirma la política de Macri y Vidal, vamos a tener un millón o un millón y medio de trabajadores del Estado en la calle”, agregó el dirigente.

En ese sentido, Federico resaltó que ATE continuará movilizándose y llevando acciones que impidan “el ajuste que propone Cambiemos en todos los órdenes”: “Nos manifestamos durante estos tres años y medio contra los despidos, para que se abran los hospitales que quedaron para inaugurarse de la anterior gestión, defendimos a los compañeros, y todo eso se hace con trabajo, honestidad, y sobre todo sosteniendo la palabra”.

El dirigente contó además, que confía en sus compañeros, pero lamentó que haya divisiones a la hora de enfrentar al Gobierno: “ATE tiene 300 mil trabajadores en el orden nacional, es un gremio de suma importancia, no podemos ir divididos como si habláramos de elecciones partidarias, porque en esas circunstancias gana el Gobierno, y esto es lo que hay que evitar”, resaltó.

Por otra parte, repudió las críticas que “hace la oposición en ATE” porque “no suman y dejan heridos, hay que pensar que luego vamos a tener que seguir juntos. Yo jamás desprestigiaría a un compañero, para ganar una elección” porque “después vendrá la discusión o el arrepentimiento”, aclaró el dirigente.

“Nosotros formamos parte de un colectivo que siempre estuvo en la lista verde, me inicié con la lista Azul y Blanca y después pasé a la lista verde desde hace muchísimos años, y siempre apoyamos en elecciones al peronismo, y lo que hay que discutir con los compañeros se discute para adentro, no en los medios ni en la calle”, disparó Federico.

También, agregó que en octubre apoyará la lista que encabezan Alberto Fernádez y Cristina Fernández de Kirchner, porque según explicó “si alguna vez los trabajadores tuvieron paritarias, fue de la mano de Néstor Kirchner, y si bien se hicieron algunas críticas, en general, desde nuestra seccional, apoyamos porque hubo oportunidades para todos los sectores, los abuelos, los jóvenes y para los trabajadores en general”.

Por último, Federico cuestionó la intromisión de la dirigencia de CABA, en La Matanza: “Yo tengo palabra, jamás me metería en la Capital Federal, hace años sellé un acuerdo con Germán Abdala, quien me pidió trabajar en el Mercado Central. Me dijo: ‘son mis compañeros, vos sabés Miguel’. Y desde ese momento no firmo actas ni acuerdos, mi palabra vale más que una interna. Ahora, no sé qué va a ser el compañero que me reemplace en el futuro. Y eso que el mercado central depende de esta seccional”, sentenció.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba