N° de Edición 7265
La Matanza

Cristina: «Las escuelas técnicas son un emblema de nuestra gestión»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles al mediodía en el partido bonaerense de La Matanza el último acto público de su primer mandato antes de reasumir la primera magistratura nacional el próximo sábado.

Pasadas las 12:40, el sonido del helicóptero presidencial acercándose a Gregorio de Laferrere llenó de alegría a los cientos de alumnos y docentes que aguardaban por la Presidenta, en la carpa instalada en el patio de la escuela técnica nº7.

Minutos después, cuando la expectativa crecía, las pantallas trajeron la imagen de Cristina Fernández de Kirchner recorriendo los laboratorios y los talleres de la escuela que desde este miércoles lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Mientras algunos chicos mostraban a la mandataria el funcionamiento de distintas máquinas y herramientas, en la carpa se multiplicaban los aplausos y un grupo de militantes entonaban cánticos dedicados a la Presidenta y a la memoria del ex mandatario.

Afuera de la escuela, el grueso de la militancia también se hacía escuchar al ritmo de los tambores y de las banderas multicolores.

Cuando Cristina llegó al patio de la escuela, la emoción se pudo ver multiplicada en los rostros de la mayoría de los asistentes.

Antes de su discurso, la Presidenta recibió de manos del intendente local, Fernando Espinoza, una plaqueta por el aniversario de Laferrere.

Las primeras palabras de la Presidenta recordaron que hoy es el último día hábil del mandato iniciado el 10 de diciembre de 2007 y su voz se quebró al recordar al ex presidente Kirchner.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando la presidenta dijo: “Yo quería este último día cerrarlo aquí en La Matanza, en Gregorio de Laferrere, porque es un lugar emblemático de nuestra gestión», y en ese sentido destacó la tarea que se hizo en materia de escuelas técnicas.

La Presidenta recordó las varias visitas que hizo al distrito y prometió volver a hacerlo durante su nuevo mandato.

Al finalizar el acto, la Presidenta se acercó al público para saludar y sacarse fotos.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: