N° de Edición 7265
La Matanza

La Presidenta felicitó a una enfermera matancera que viajaba en el tren y ayudó a rescatar heridos


Mónica Braña, oriunda de La Matanza, es una militante del Frente Transversal que dirige Edgardo Depetri.

«Cumplió su labor como enfermera y como buen ser humano que hay que ser. Esos títulos y conocimientos no te lo da ninguna universidad», afirmó la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández destacó esta noche el desempeño de una joven enfermera de La Matanza que viajaba en el tren que chocó en la Estación Once, quien había ayudado a rescatar heridos.

Se trató de Mónica Braña, una militante del Frente Transversal que dirige Edgardo Depetri, que tomó parte en el acto que Cristina Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada, donde presentó obras en diferentes partes del país y políticas sociales.

La Presidenta contó que Mónica es una enfermera de la Matanza que viajaba en el tren que chocó en la Estación Once y que «en medio del drama la reconocí por fotos» y que le pidió a Alicia Kirchner ubicarla para poder hablar con ella.

La joven enfermera estaba sentada presenciando el acto y hacia el final del encuentro, la jefa de Estado la llamó para que fuera hasta ella, tras lo cual la abrazó.

Luego de invitar a la enfermera Mónica Braña a acompañarla en el escenario, la jefa de Estado relató su historia de vida al contar que la mujer viajaba en el último vagón del tren accidentado en Once, y que «cuando vio lo que había pasado, lejos de abandonar a los demás, corrió presurosa en el medio del drama y del dolor para ayudar a los heridos». Cumplió su labor como enfermera y como buen ser humano que hay que ser. Esos títulos y conocimientos no te lo da ninguna universidad», afirmó la Presidenta sobre la enfermera y militante del Frente Transversal, al cerrar el acto de esta noche en la Casa de Gobierno, donde se anunciaron nuevos beneficios en planes sociales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba