N° de Edición 6847
La Matanza

Crisis de empleo: aconsejan tener más de un CV al momento de la búsqueda laboral

Crisis de empleo: aconsejan tener más de un CV al momento de la búsqueda laboral.

A veces, cuando se está buscando trabajo, uno aplica a más de una vacante en distintos sectores.

Desde el portal MatanzaTrabaja.com.ar, aconsejan armar un CV distinto por cada rubro en el que vayamos a aplicar.

En estos tiempos donde la destrucción de empleo se está viendo acentuada, la Subsecretaría de Trabajo del Municipio de La Matanza se encuentra difundiendo consejos por todos los canales posibles con la finalidad de asistir a su población.

A partir del contacto permanente con empresarios y gerencias de recursos humanos de variadas empresas de nuestro distrito, la Subsecretaría divulga estos tips a través de “Matanza Trabaja” como de su Taller de Inserción Laboral, su programa Hacia mi Primer Trabajo y las entrevistas personalizadas que ofrecen tanto en el Centro Devesa como en articulación con el IMDES.

Los múltiples CVs son, además, otra función del portal web municipal de empleo “Matanza Trabaja”, que ofrece el Municipio de La Matanza. Se trata del primero implementado a nivel municipal en todo el país. Puede ser accedido desde cualquier dispositivo conectado a internet, ingresando a www.MatanzaTrabaja.com.ar.

Recientemente informamos que, este año, los visitantes a este portal crecieron un 45%, por lo que la Subsecretaría duplicó su capacidad de funcionamiento en el mes de Julio.

¿Por qué más de un CV? A veces, una búsqueda laboral urgente hace que apliquemos a vacantes en sectores muy variados. No es descabellado pensar que perderemos efectividad si presentamos el mismo CV genérico en un restaurante, en una peluquería canina y en una fábrica. No resulta eficaz presentarnos de la misma manera ante lugares tan distintos.

Una forma de sortear este inconveniente pasa por armar distintos CVs para los distintos rubros a los que vayamos a aplicar. Al armar un currículum “a medida”, podremos destacar habilidades, experiencia y formación que sean pertinentes al sector que vayamos a aplicar.

De esta forma, se podrá armar un CV para el rubro “gastronomía”, en el que “Belén” podrá destacar su experiencia laboral como camarera y dejará de lado sus cursos de esteticista, que no interesará mucho al dueño de un restaurante.

En cambio, en un segundo CV para el rubro de “estética”, podrá “Belén” destacar sus cursos adecuados y la parte de su experiencia laboral que está más relacionada con esta área.

Este es uno de los tantos consejos que se explican en el Taller de Inserción Laboral, al que todo vecino matancero puede inscribirse desde www.matanzatrabaja.com.ar/til o por teléfono al 4482-0250 / 4441-3987.

Además, todo tipo de consultas referentes a búsquedas laborales son atendidas en el Centro de Atención Lic. Jorge Devesa, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2566, San Justo.

Una vez más, la Subsecretaría de Trabajo invita a todos los demandantes de empleo a acceder a www.matanzatrabaja.com.ar para cargar su CV online y descubrir todos sus otros servicios en su blog de novedades, entre los que se encuentra su Taller de Inserción Laboral o las entrevistas personalizadas que ofrecen para mejorar el currículum vitae de los vecinos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close