N° de Edición 7358
La Matanza

Crimen de una mujer en Ciudadela: ¿Robo o femicidio?

TESTESTE
Crimen de una mujer en Ciudadela: ¿Robo o femicidio?

El jueves por la noche encontraron a una mujer con un balazo en el pecho en la localidad de Ciudadela. Luego de su muerte, los investigadores están entre dos hipótesis, que son el intento de robo y un posible femicidio, ya que la familia de la víctima mencionó a la policía que ella tenía conflictos con su exmarido y que lo había denunciado por violencia de género.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“No se puede descartar nada. Podría ser un intento de robo o un femicidio. Todo está bajo investigación”, expresó una fuente judicial con acceso a la causa.

El fiscal a cargo del caso, Ignacio Correa,de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número cinco del Departamento Judicial de San Martín, pudo determinar, hasta el momento, que la víctima fatal es la empleada bancaria Marcela Verónica Rota, de cuarenta y cuatro años. Ella, minutos antes del crimen, había salido a hacer unas compras con su auto, un Volkswagen Bora de color gris.

A las siete de la tarde, la mujer había pasado por la casa de sus padres, en Ramos Mejía, para dejarles a su hija y que regresaba luego de hacer las compras.

Una hora después, en la esquina de la calle Rafaela y la avenida Díaz Vélez, en el límite entre las localidades de Ramos Mejía y Ciudadela, de los partidos de LaMatanza y Tres de Febrero, respectivamente, ocurrió el fatídico hecho.

Por el momento, los investigadores ya tienen en su poder las imágenes de una cámara de seguridad en la que se observa a la víctima comprando en una verdulería a las ocho y veinte de la noche. Por eso, se cree que luego de esta compra, ella va hacia su auto a buscar a su hija a lo de sus padres, y allí es increpada por su atacante, que efectuó un disparopor el pequeño espacio abierto que había en la ventanilla del conductor.

Tras la llegada de los efectivos policiales, se pudo constatar que Rota tenía cerca de una de sus manos el teléfono celular y la billetera.“Por un lado, pareciera ser un intento de robo. Como si hubieran metido el arma por el espacio abierto de la ventana del auto, ella aceleró y le dispararon. Pero tampoco se puede descartar que la hayan seguido y sea un crimen motivado por algún conflicto personal”, recalcó la fuente judicial consultada.

Esta última hipótesis tomó fuerzas ya que una hermana de la víctima declaró ante la policía que hacía dos años que la mujer tenía problemas personales con su expareja, que actualmente no está imputado, pero es una pista que los investigadores siguen de cerca.

El hecho

José, un empleado de una pizzería ubicada en la esquina donde ocurrió el ataque, explicó que cerca de las ocho de la noche él estaba cerrando el local, y vio el auto de Rota “circulando despacito” por la calle Rafaela, que cruzó toda la avenida Díaz Vélez y que en la calle González Castillo “sube la vereda y choca la puerta de un vecino”.

A su vez, él pudo observar que la víctima “venía mirando hacia atrás”, pero que al momento de que él llegó al auto ella ya estaba desvanecida, y agregó que “estaban las pertenencias ahí, no le habían robado nada”.

El arma con la que cometieron el hecho fue encontrada en la esquina de Rafaela y Ambrosio de Fazio, y es un revólver calibre .32, en cuyo tambor se encontraron cuatro municiones intactas y una vaina servida. “Queremos saber si fue descartado adrede por el asesino o si se le cayó en el lugar producto de algún tipo de apuro o descuido”, mencionó un jefe policial.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, donde finalmente falleció como consecuencia del impacto de bala que sufrió.

Fuente imagen: Captura de pantalla video de Twitter de “Hechos y derecho”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba