N° de Edición 7013
La Matanza

Crimen de Fernando Hinojosa: detuvieron a «El Honguero» y «El boca cerrada» en La Matanza

el-honguero

Crimen de Fernando Hinojosa. El sospechoso tiene quince años: es el segundo preso por la muerte de Fernando Hinojosa, asesinado el fin de semana mientras visitaba a sus padres. Su cómplice, “Boca Cerrada”, cayó este lunes a la mañana. Se los conecta a otro homicidio cometido un día antes

El sábado pasado por la noche, Fernando Hinojosa, un hombre de 42 años, fue asesinado a balazos por motochorros en la zona de San Alberto, partido de La Matanza.

Fue un crimen de una saña particular. Hinojosa había ido a visitar a sus padres junto a su hermano Héctor, de 38 años. Tras cenar, el menor de los hermanos le ofreció al otro llevarlo en su auto VW Gol a su casa, donde lo esperaban su esposa y dos hijos. Sin embargo, antes de arrancar el vehículo, los hermanos Hinojosa fueron sorprendidos pordelincuentes que circulaban en una moto roja. Héctor le dio la llave a uno de los delincuentes y se alejó de la escena, pero Fernando decidió empujar a uno de ellos, justo cuando el ladrón se disponía a encender el motor del vehículo, y salió corriendo. En ese momento, uno de los delincuentes le disparó tres balazos en la espalda.

Hinojosa fue trasladado con vida al hospital Paroissien; murió en el camino, ya que uno de los proyectiles le perforó un pulmón. El auto, por otra parte, apareció abandonado en Capital Federal durante la mañana del domingo.

Ayer, a menos de 48 horas de ocurrido, el crimen llega a una aparente resolución, con una investigación de la Fiscalía especializada en homicidios de La Matanza bajo el doctor José Maroto. Esta mañana, fuentes policiales anunciaron la captura de «Boca Cerrada», de 18 años:personal de la Distrital La Matanza Oeste de la Policía Bonaerense lo encontró escondido bajo una cama en un rancho del barrio 17 de Marzo. Tenía, curiosamente, un yeso en el pie; estaba armado con un revolver .9 mm con balas de punta trunca.

«Boca Cerrada», cuyo nombre de pila es Yonatan, no fue el único en caer. Esta tarde, voces del caso confirmaron a Infobae la captura de un segundo sospechoso en la trama. El nuevo detenido, conocido como «El Honguero», tiene 15 años de edad y una situación particular: se había fugado del un instituto de menores Almafuerte en noviembre pasado, con un pedido de recaptura formulado por la Justicia de menores bonaerense.

El sospechoso fue arrestado también por personal de la Distrital La Matanza Oeste en el interior de la villa San Petersburgo de Isidro Casanova, de donde es oriundo tal como su supuesto cómplice: el lugar es uno de los puntos más violentos de La Matanza junto a asentamientos como Puerta de Hierro.

Mañana, aseguran fuentes de la investigación, tanto «El Honguero» como «Boca Cerrada» enfrentarán una rueda de reconocimiento: el hermano de Hinojosa será el principal testigo para señalarlos. Por lo pronto, su relato es al menos borroso: el hermano de la víctima no pudo precisarle al fiscal Maroto cuál de los dos fue el tirador.

Mientras tanto, llegó a oídos del fiscal que la Policía Bonaerense sospecha fuertemente que «Boca Cerrada» participó de otro homicidio cometido un día antes en la misma zona, en donde un hombre a bordo de una moto con su mujer se resistió a ser robado tal como Hinojosa y fue baleado al instante, un caso a cargo de la UFI No. 9 de la jurisdicción. El hombre falleció hoy.

La prueba que vincula a «Boca Cerrada» hasta el momento: la remera gris que el presunto asesino usa en la foto que ilustra esta nota y que también habría usado para el ataque de acuerdo a testigos.

Fuente: Infobae, cósmico

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close