
La sentencia fue virtual y arrojó que dos de los tres acusados recibieran 15 años de prisión efectiva. El tercer acusado, y hermano de la condenada, quedó absuelto por la Justicia.
Por Leandro Bravo
Analía Cejas y Víctor “Michael” Jotar fueron condenados a 15 años de prisión al encontrarlos culpables el miércoles pasado por el Tribunal en lo Criminal N° 3 de La Matanza, a través de una videollamada por “zoom”. Había un tercer imputado, Jonathan Cejas, pero quedó absuelto por considerarse que no había pruebas suficientes en su contra.
Ambos procesados son pareja y se encuentran purgando pena en las Unidades 32 y 54 de Florencio Varela. Respecto al hecho, Jonathan Cejas salió en libertad por falta de pruebas en su contra. “El mismo viernes 18 de noviembre– cuando fue el juicio oral- sabíamos que Jonathan salía en libertad”.
En tal sentido, Diario NCO conversó con familiares de la víctima donde manifestaron que “la causa se caratuló como Homicidio Simple y debería tener una pena que va de ocho a 25 años”. Además, destacaron: “El fiscal pidió 16 años, nuestra abogada pidió 20”.
“En estas situaciones sabemos que la máxima condena es la que ya tiene (15 años), pero si ellos apelan puede reducirlas o disminuirla”, señaló la hermana de David. Además, mencionó que el fiscal que trabajó en la causa es Carlos Luppino.

El crimen de David Torres
El nueve de abril del 2020, en pleno Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por el surgimiento del Coronavirus Covid-19, en la zona de Rafael Castillo una discrepancia callejera terminó con David Torres de 32 años internado en grave estado. Varios días más tarde, Torres perdió la vida y fueron detenidos tres personas por su muerte.
Tras dos años y medio, Analía y “Michael” Jotar (acusados de asesinar a Torres, junto a Jonathan Cejas, quien quedó absuelto) tuvieron su juicio oral el 18 de noviembre en la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, ubicada en la calle Mendoza al 2417 de la localidad de San Justo.
El miércoles 23 de noviembre salió el veredicto que arrojó que Analía Cejas y Víctor Jotar fueran condenados a 15 años de prisión. La hermana de David relató que “fue difícil volver a verles las caras porque solo pasamos los familiares y estaba ellos ahí. Fue duro para toda nuestra familia”.
La sentencia fue virtual, por lo que Cejas y Jotar no tuvieron que volver a trasladarse, y por lo pronto, continuarán purgando la prisión efectiva en las Unidades 32 y 54 de Florencio Varela.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco