Número de edición 7886
La Matanza

Los asesinos de David Torres fueron condenados a 15 años de prisión

Crimen de David Torres: Condenan a 15 años a dos de los acusados

La sentencia fue virtual y arrojó que dos de los tres acusados recibieran 15 años de prisión efectiva. El tercer acusado, y hermano de la condenada, quedó absuelto por la Justicia.

Por Leandro Bravo

Analía Cejas y Víctor “Michael” Jotar fueron condenados a 15 años de prisión al encontrarlos culpables el miércoles pasado por el Tribunal en lo Criminal N° 3 de La Matanza, a través de una videollamada por “zoom”. Había un tercer imputado, Jonathan Cejas, pero quedó absuelto por considerarse que no había pruebas suficientes en su contra.

Ambos procesados son pareja y se encuentran purgando pena en las Unidades 32 y 54 de Florencio Varela. Respecto al hecho, Jonathan Cejas salió en libertad por falta de pruebas en su contra. “El mismo viernes 18 de noviembre– cuando fue el juicio oral- sabíamos que Jonathan salía en libertad”.

En tal sentido, Diario NCO conversó con familiares de la víctima donde manifestaron que “la causa se caratuló como Homicidio Simple y debería tener una pena que va de ocho a 25 años”. Además, destacaron: “El fiscal pidió 16 años, nuestra abogada pidió 20”.

“En estas situaciones sabemos que la máxima condena es la que ya tiene (15 años), pero si ellos apelan puede reducirlas o disminuirla”, señaló la hermana de David. Además, mencionó que el fiscal que trabajó en la causa es Carlos Luppino.

Crimen de David Torres: Condenan a 15 años a dos de los acusados

El crimen de David Torres

El nueve de abril del 2020, en pleno Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por el surgimiento del Coronavirus Covid-19, en la zona de Rafael Castillo una discrepancia callejera terminó con David Torres de 32 años internado en grave estado. Varios días más tarde, Torres perdió la vida y fueron detenidos tres personas por su muerte.

Tras dos años y medio, Analía y “Michael” Jotar (acusados de asesinar a Torres, junto a Jonathan Cejas, quien quedó absuelto) tuvieron su juicio oral el 18 de noviembre en la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, ubicada en la calle Mendoza al 2417 de la localidad de San Justo.

El miércoles 23 de noviembre salió el veredicto que arrojó que Analía Cejas y Víctor Jotar fueran condenados a 15 años de prisión. La hermana de David relató que “fue difícil volver a verles las caras porque solo pasamos los familiares y estaba ellos ahí. Fue duro para toda nuestra familia”.

La sentencia fue virtual, por lo que Cejas y Jotar no tuvieron que volver a trasladarse, y por lo pronto, continuarán purgando la prisión efectiva en las Unidades 32 y 54 de Florencio Varela.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba