N° de Edición 6932
La Matanza

Lalo Creus; “Continuamos trabajando para informar y representar a nuestros vecinos”

Lalo Creus; “Continuamos trabajando para informar y representar a nuestros vecinos”.

Tras el rechazo del presupuesto y de la nueva normativa tarifaria para el periodo 2020, el concejal Eduardo “Lalo” Creus conjuntamente con la concejala Pamela Loisi y el concejal Lucas Córdoba del bloque de Juntos por el Cambio La Matanza, se reunieron con la Defensora del Pueblo Silvia Caprino, para solicitar su intervención.

El pasado miércoles 08 de enero, los concejales de la bancada opositora de Juntos por el Cambio, se reunieron con la Defensora Silvia Caprino, para solicitarle que intervenga a favor de los vecinos y que arbitre los mecanismos necesarios para que el aumento en los impuestos propuesto por el Intendente Fernando Espinoza, se suspendan por los próximos 180 días.

Se trata del reciente aumento tarifario donde el ejecutivo local y con la venia de los concejales oficialistas lograron incrementar hasta un 35%  las tasas de servicios municipales, más una clausula gatillo que se ajusta a la inflación, en esa misma sesión también se aprobó un presupuesto con recortes para distintas aéreas sensibles del municipio.

 

Al finalizar la reunión el concejal Creus dijo; “continuamos trabajando para informar y representar a nuestros vecinos, nos reunimos con la Defensora con el propósito de solicitarle que intervenga y que se evalué las formas de proteger a los miles de vecinos que no estarán en condiciones de afrontar estos nuevos aumentos que se encuadran y se suman a los aumentos que propone el gobernador de la provincia de buenos aires”.

A su vez el bloque de Juntos por el Cambio se comprometió nuevamente a defender los derechos de los vecinos, pidiendo que se postergue todo aumento de impuestos, teniendo en cuenta la situación y la incertidumbre económica en la que nos vemos atravesados los ciudadanos.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close