N° de Edición 7265
La Matanza

Cosquín: La Matanza; Se distinguió en la 53° edición del Festival

X_pag.11
La delegación local brilló en el gran certamen nacional del Festival Cosquín 2013 y con dos ganadores y nueve finalistas, se destacó en el escenario mayor “Próspero Molina”.

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza señaló que “ se enorgullece con los excelentes resultados obtenidos por la sede matancera. La solista de tango, Gloria Bogliolo, y el ballet “Flor de Amankay” resultaron ser los ganadores, artistas representantes del distrito que estuvieron por primera vez en el escenario mayor en la séptima luna junto músicos de la talla de Jorge Rojas, Eduardo Falú, Los Visconti, Ángela Irene y el cantante popular matancero Daniel Argañaraz que fue ganador en el año 2005 y hoy está consolidado como un gran artista”.

Hacia fines del año pasado y por duodécimo año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza realizó el Certamen Pre-Cosquín 2013 en las instalaciones de Ce.Di.Ma. de la localidad de San Justo durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.

De esta competencia surgieron 140 ganadores que dicha Secretaría envió a la provincia de Córdoba para participar del Certamen de Nuevos Valores Pre-Cosquín 2013, buscando promover y afianzar la identidad cultural argentina, ya que artistas del canto, la música y las danzas representantes de La Matanza tuvieron la oportunidad de promocionar sus capacidades creativas e interpretativas.

Los rubros que compitieron fueron: Solista Vocal Masculino (Fernando Díaz), Solista Vocal Femenino de Folklore (Luciana Benítez), Dúo Vocal (“La Voces del Alma”), Conjunto Vocal (“Las Nuevas Voces”), Solista Instrumental (Gustavo Zapata), Conjunto Instrumental (“Trémolo”), Conjunto de Malambo (“Añoranzas”), Malambo Individual (Nicolás Esteche), Pareja de Baile Tradicional (Silvina Palacios y Ezequiel Acevedo), Pareja de Baile Estilizado (Yanina del Arco y Matías Rodogno), Ballet (“Flor de Amankay”), Canción Inédita (“Doña Anastasia”), Autor e Intérprete (Carlos Benítez), Locutor (Ángel Méndez), Recitador (Alejandro Ajaka), Solista Masculino de Tango (Leandro Villar), Solista Femenino de Tango (Gloria Bogliolo).

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba