N° de Edición 6824
La Matanza

Cortometrajes para cien jóvenes del programa Envión y Podés

DESARROOLO SOCIAL..

Envión y Podés. Los programas de niñez y adolescencia Envión y Podés, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, desarrollarán un proyecto audiovisual conjunto llamado “La defensoría en el barrio”.

Luego de la primera reunión que mantuvieron los organismos el pasado viernes 6 de mayo en González Catán, se consensuó la participación de aproximadamente cien chicos integrantes de siete sedes de los programas Envión y Podés distribuidas en diferentes localidades de La Matanza.

La propuesta apunta a formar audiencias críticas y se desarrolla en dos etapas de trabajo. En la primera instancia los participantes harán un análisis sobre los procesos de producción de sentido que se realizan en los medios masivos de comunicación audiovisuales sobre los jóvenes y los barrios, la circulación de mensajes y los procesos de su recepción. En la segunda etapa los integrantes del proyecto producirán materiales audiovisuales sobre sus barrios y ellos mismos.

Los programas Envión y Podés están integrados como área destinada al abordaje territorial para la restitución de derechos de niños y niñas, y persiguen los objetivos de aumentar la permanencia y finalización de la escuela secundaria por parte de los jóvenes, estimular el acceso a la cultura, la recreación, el deporte y la vida saludable.

La Defensoría del Público, creada según lo establecido por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, realiza talleres y procesos de capacitación en articulación con instituciones destinados a niñas, niños y adolescentes, docentes, comunicadores y comunicadoras, referentes de organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close