N° de Edición 6911
La Matanza

Cortometraje: “La Licencia De Los Huesos Secos”

9 de febrero se estrena el cortometraje la licencia de los huesos secos

Este viernes 9 de febrero se estrena por facebook live el cortometraje “la licencia de los huesos secos”

San Justo. “Cuenta una leyenda urbana que cada 37 años el diablo le concede a un muerto la posibilidad de volver a la vida y vengarse de alguien que el difunto elija…”

Con esta premisa nace y se desarrolla “La Licencia De Los Huesos Secos”, un cortometraje independiente, ideado y dirigido por Gabriel Cid (operador técnico de Radio San Justo) y protagonizado por Quique Fraquelli (conductor de diversos programas de radio, entre los que destacan ‘El Boomerang’ y ‘El Decodificador’) y Matías Fraquelli.

Como elenco se les suma la participación de Andrea Dominguez, Beatriz Freigedo, Martín Procopio y Maida Filippini, quienes darán vida a distintos personajes.

Con la colaboración de UCAYA (Unión de Comunicadores Audiovisuales Y Afines) de La Matanza, que brindaron apoyo con sus cámar

as, esta producción matancera cuenta una historia fantástica del género del terror.

Gabriel Cid cursó el año pasado el Taller “Matanza Vamos a Filmar!” dentro del cual realizó “HTTP”, que forma parte del mismo ‘universo’ que “La Licencia De Los Huesos Secos” y que fuera proyectado en diciembre en el marco del TAFIC (Festival de Cine Corto de Tapiales), “Breve descripción de Pontevedra” con el que ganó el primer concurso de cortos del partido de Merlo en 2017 y “Sin QTH”, con el que participó del festival internacional de cortometrajes BARS 2017.

Por su parte Quique Fraquelli también cursó el Taller “Matanza Vamos a Filmar!” (pero en 2013), allí dirigió y protagonizó el cortometraje “Recuerdos Futuros” (cortometraje que también forma parte de este mismo ‘universo cinemtatográfico’ y que este año tendrá una ‘remake’ en la que esperan convertirlo en un mediometraje con un trajo de producción mucho mayor al de la versión original) y adicionalmente tuvo un cameo en “HTTP”.

Volviendo a la historia de “La Licencia…” ésta se desarrolla casi íntegramente en los estudios de Radio San Justo, en un supuesto programa de casos paranormales y teorías de conspiración llamado “El Mundo Es Una Quimera”, que es conducido por Daniel Titor (Fraquelli).

En este programa Titor cuenta historias con temáticas de misterio y recibe llamadas de los oyentes aportando datos a esas narraciones… hasta que un día algo diferente ocurre…

Este viernes 9 de febrero a las 19 (hora de Bs. As.) se emitirá por streaming, a través de la plataforma Facebook Live (en el perfil www.facebook.com/enriquefraquelli) el estreno absoluto del cortometraje.

Adicionalmente los realizadores prometen algunas ‘yapas’ previas a la emisión del cortometraje.

En este link puede verse el tráiler del mismo https://youtu.be/hEvECgxuBp0

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close