Número de edición 8322
La Matanza

Corte de ruta y pedido de justicia

Llamado a las autoridades

Patricia Dávila- patriciasdavila@gmail.com

González Catan.- En reclamo por el esclarecimiento del homicidio de dos jóvenes en esta localidad, el día lunes se realizo un corte pacifico de la Ruta Nacional Nº3 , a la altura de la calle Pedro Russo.

Familiares y amigos de Diego Pedraza marcharon hacia Ruta 3, donde cortaron el transito por una hora, para pedir por el rápido esclarecimiento del asesinato de este joven de 19 años.

El hecho ocurrió el domingo 8 de enero en horas de la madrugada, cuando este adolescente se encontraba festejando un cumpleaños con un grupo de amigos. Luego de una discusión, un hombre tomó su escopeta y ejecutó dos disparos que terminaron alojados en la cabeza de Diego Pedraza, hiriéndolo de muerte.

Así lo relató, su madre, Adriana Córdoba, que en declaraciones a NCO manifestó “Esta muerte despertó la indignación de la gente que lo quería muchísimo, y hay mucha gente que nos apoyaron todos estos días, por que hace 8 días que estoy parada acá, pidiendo justicia, pidiendo seguridad para los chicos que quedan vivos, en menos de una semana mataron a 8 personas acá en el barrio, y por eso tomamos la decisión de no hacer oídos sordos”.

Banderas, pancartas y fotos, recordaban al adolescente que según madre fue asesinado por Rubén Antonio Ferreyra de 30 años, que hasta el momento se encontraría prófugo y esta siendo buscado por el personal policial de la zona. “Mi hijo tenia un amigo en cada barrio entonces se juntaron y nos estamos manifestando de esta manera, de una manera pacifica sin romper nada, solamente nos hacemos presentes, por que somos padres que trabajamos muchísimo para criar a nuestros hijos y no podemos dejar que cualquier rata venga y le quite la vida como si nada”.

Además, aclaró que pudo contactarse y tener una reunión con el secretario de seguridad del distrito, quien les ofreció cámaras de seguridad en el barrio y el “trabajar codo a codo con la justicia y esperemos que cumpla nada mas”, exclamó Adriana Córdoba.

En efecto, otro de los protagonistas de la marcha, fueron los familiares y amigos de Julio Cesar “Toti” Medina, un joven de 17 años que fue asesinado el pasado 2 de enero (a pocas cuadras donde fue ultimado Diego Pedraza) cuando 4 sujetos que circulaban en una moto comenzaron un feroz tiroteo e hirieron a este adolescente, que murió al llegar al hospital.

“Nosotros estamos apoyando la marcha de Diego, y el esclarecimiento de la muerte de mi pibe, estamos pidiendo que se esclarezca los asesinatos de los dos chicos que se los detenga y estamos pidiendo seguridad para toda La Matanza, pedimos que venga la gendarmería, nosotros necesitamos seguridad, necesitamos caminar bien por las calles de nuestra ciudad, eso es lo que pedimos”, aseguró Roberto Medina, padre de “Toti”.

Con respecto a la causa, aseveró que todavía no están identificados los individuos que asesinaron al adolescente, y que todo el expediente se encuentra en “foja cero”. En ese sentido, realizó un llamado a las autoridades que investigan el homicidio, para que “Los culpables aparezcan y sean encarcelados por la justicia”.

En el lugar, varios vecinos se solidarizaron con el reclamo que se llevo a cabo. “Cuando estaba gendarmería, dos meses atrás estas cosas no estaban pasando, ahora ya nuestros hijos no pueden salir a la calle, queremos pedir la gendarmería y patrullen en la calle, encima ahora no son solo robos, están matando a muchos pibes” ratificó una de las concurrentes a la marcha.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo