N° de Edición 7491
La Matanza

Corte de manifestantes en el paso nivel del tren Sarmiento

TESTESTE
Ramos Mejía: Interrupción en las vías de Sarmiento.

El grupo de manifestantes se ubicó en el paso nivel de Avenida Rivadavia y Urquiza. El representante de los despedidos, Enzo Colecchia, expresó a Diario NCO que “decidieron tomar estas medidas duras porque hace desde marzo que no tienen respuestas”.

Por Mailén Britos
britoscostamailen@gmail.com

El corte en las vías del ferrocarril se llevó a cabo este viernes a las 11 pero no es el único que se realizó en este tiempo. Desde marzo, hasta hoy al menos se dieron tres cortes en los pasos niveles en diferentes estaciones del conurbano bonaerense.

“Desde el 17 de marzo, que la empresa de seguridad Ci5 obligó a todo el cuerpo de delegados a irse de vacaciones, y cuando quisieron retomar sus actividades habituales la empresa no los dejó. Nos tienen en una lista negra porque somos activistas”, comentó de forma exclusiva el delegado Enzo Colecchia.

Por su parte, Colecchia también destacó que hace ocho años que los empleados de Ci5 piden dejar de tener condiciones precarias de trabajo. Sus pretensiones son tan simples como un baño y agua potable, nada sofisticado que al parecer, la empresa todavía no pudo darles.

“Trabajamos en condiciones insalubres, no pedimos nada del otro mundo simplemente exigimos tener buenas condiciones laborales. Esta situación sería una licencia sin goce de sueldo, estamos en esto hace dos meses: no cobramos un salario ni una indemnización”, continuó Colecchia.

Mientras los manifestantes realizaban pacíficamente el corte, llegó la policía y cambió la historia. “Yo venía caminando por Rivadavia, crucé con los manifestantes para poder ir a mi casa y se metió la policía de forma violenta, a la chica que estaba filmando con el celular al lado mío la agarró la policía. Yo me quede muy asustada y me empecé a alejar porque tenía miedo de que me hagan algo”, relató una vecina.

Colecchia, explicó la situación y expresó que la policía llegó, agarró a dos compañeros de ellos y se los llevó sin ningún motivo. Cuando el increpó a los oficiales y les preguntó lo que estaba pasando, le respondieron que no podían estar cortando las vías del ferrocarril. “Yo les dije que sí podía hacerlo y que necesitaba una orden fiscal para retirarme del lugar, nos decían mentiras como que los compañeros los agredieron e incluso me quisieron llevar detenido a mí que no estaba haciendo nada”.

También, aclaró que hasta el momento no tuvieron problemas con los efectivos. Por otro lado, Colecchia reconoció que si bien estos cortes pueden afectar al usuario no es la intención de ellos, por eso buscan horarios tranquilos donde la mayoría de la gente ya haya entrado a trabajar y los afectados no sea un gran número.

“Acá se ponen en juego dos interés de la Constitución Nacional: el de la libre circulación y el del reclamo gremial. Te tienen que dejar reclamar un tiempo y luego con una orden pedirte que te vayas. Es lamentable que hoy no puedas pedir por tus derechos, por la salud pública, el trabajo digno o la educación, si esos reclamos se toman como hechos revolucionarios, entonces la constitución es un panfleto revolucionario porque todo esto está dentro de la constitución”, exclamó Colecchia.

El gobierno también recibió duras críticas por el representante de los trabajadores, quien explicó que “hoy en día es imposible conseguir un laburo, aunque el gobierno diga que aumentaron los empleos no cuenta que son los empleos informales, monotributistas o en negro, ni siquiera podes trabajar de vendedor ambulante vendiendo sanguches, es lamentable”.

El corte se levantó y los trenes de la línea sarmiento funcional con normalidad en la totalidad de su tramo. Mientras tanto, los trabajadores tuvieron una conferencia de prensa con la presencia de Romina del Plá, Nicolás del Caño, Vilma Ripoll y el Pollo Sobrero pidiendo por la libertad de las personas detenidas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba