N° de Edición 7491
La Matanza

Corralón Ombú: Trabajadores exigen que se presenten los dueños

TESTESTE
Corralón Ombú
Corralón Ombú

Hace 16 días que permanecen en el lugar cuidando las instalaciones por la fuga de sus dueños, Ricardo Vásquez y Liliana Grappa que abandonaron el lugar dejando a sus trabajadores con deudas de 2 meses de salario, y alrededor de 100 clientes estafados, pertenecientes al programa ProCrear, por no entregarles los materiales adquiridos para la construcción de sus viviendas.

Por Emilio González Larrea

El lunes 30 de abril, los obreros realizaron un Locro Solidario en la puerta del corralón, en Ruta 3 y las Vías de Casanova para recaudar fondos destinados a ayudar a mantener a sus familias y al mismo tiempo visibilizar, frente a los matanceros, su situación. Fueron acompañados por varias organizaciones que se solidarizaron, como la CCC, CTA-Autónoma, CTA de los Trabajadores, trabajadores de RAPIDSTAN, MST y el PC.

El dueño, Ricardo Vásquez, tiene denuncias policiales y judiciales por parte de los clientes que no han recibido los materiales que compraron y en el Ministerio de Trabajo local por abandono de los trabajadores y deudas con los mismos, por lo cual ha sido citado a presentarse, pero no lo hizo hasta ahora.

Los clientes estafados se han organizado en un grupo de watshapp, por el cual se comunican y están organizando medidas de acción en el corralón, como lo hicieron la semana pasada cuando un grupo de ellos se concentró en el lugar y expresó su bronca pintando las paredes con consignas contra Vásquez y su mujer Liliana Grappa.

El delegado de los trabajadores, Juan Carlos Reyes, en dialogo con el NCO, manifestó: “nosotros no estamos ocupando el corralón como dice el dueño en una carta documento que le envía a un compañero, estamos permaneciendo resguardando nuestra fuerte laboral a la espera de que nos salde los salarios adeudados; esperamos que aparezca, que de la cara y nos pague lo adeudado, o que nos indemnice si no quiere continuar con la empresa”.

Si bien los más perjudicados son los trabajadores, quienes están llevando el reclamo adelante siendo lo más visible de la situación, existen deudas de la empresa con proveedores y la estafa a 100 clientes por materiales no entregados. Frente a esta situación, este empresario inescrupuloso y su esposa, han decidido “tomarse las de villadiego” y eludir su responsabilidad dejando una parva de gente en la “estacada” en una clara actitud antihumana y antisocial.

Según el delegado este empresario está acusado de abandono de persona, pues no pagaba la obra social y hay un trabajador que contrajo lupus y la obra social no lo atiende por falta de pago del empleador.

El día 8 de mayo los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores, Camioneros y Comercio, realizaran una presentación conjunta en una audiencia en el Ministerio de Trabajo local, a la cual ha sido citado Ricardo Vásquez para exigirle una solución al conflicto que, como dicen los trabajadores, pasa por el pago de la deuda salarial y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo o, en su defecto, la indemnización que les corresponde.

Los trabajadores del Corralón “El Ombú” siguen reclamando que se presenten los dueños

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba