N° de Edición 6960
La Matanza

Coronavirus, su historia y mitos

Coronavirus, su historia y mitos.

Para comenzar debo  explicitar que no soy opinólogo más del periodismo, simplemente concurro a las fuentes de información, y pregunto siempre basándome en la curiosidad y el respeto, ya sea en el tema como así también en el entrevistado, si esa es la ocación, estos son pilares básicos de la comunicación seria, sin amarillismo.

Por profesor Miguel Escudero

Redacción:Evangelina Bernal

Lo primero que se me ocurre para abordar el tema es lo siguiente: ¿existe exceso de información  en la Argentina e información falsa y falta de veracidad con respecto al COVID 19? Sí, es evidente, pero es mucho más sano que el estado restrinja o fiscalice la información de cualquier índole.

La ley y la justicia deben preservar la fuente de la misma, y esta acción no es defender la injuria. En este caso, solo se trata de hacer un poco de historia en referencia a esta pandemia global.

Virus  y sus ancestros

Primeramente investigamos que este es un virus que viene mutando de sus ancestros más lejanos, hace aproximadamente cinco mil años, donde el factor fundamental de incubación fueron y son los seres vivos de sangre caliente que contraen el virus, no lo producen, y eso es muy importante.

En Europa se lo detecta por primera vez en el siglo XVIII (recordemos las pestes en esa época  en esas ciudades), fundamentalmente en bovinos y equinos.

El primer coronavirus antecesor del actual al que los científicos denominaron OC43 fue detectado por la biología moderna y microscopios avanzados de lentes entre los años, 1890/1900 (estos existían ya en el 1500/1600), en este contexto se producen casos en humanos de coronavirus en Europa.

En este punto, podemos hacer algunas reflexiones, por ejemplo, que este virus, como la mayoría, no es reciente, y que puede ser portado por todo animal de sangre caliente, es decir, humanos, perros, gatos, aves, cerdos, etc., (ojo con depredar murciélagos que cumplen importantísimo rol en el ecosistema y equilibrio ambiental),  cualquiera sea su sigla, es de alto y fácil contagio que muta en nuevas versiones más rápido de lo que la ciencia puede descubrir su vacuna o antibiótico específico, y ese es el máximo problema que enfrentan los científicos, hoy es tan complejo que los científicos lo dividen en familias y sub familias.

Epidemia

Alguien que sabe y conoce sobre el tema es el empresario agropecuario  Alberto Samid, quien manifestó públicamente que la epidemia en la República China es causada por los cerdos y no por los murciélagos específicamente.

En China no solo ingieren como alimentos murciélagos, también otros animales que ni siquiera imaginamos, incluyendo perros y gatos, claro está, que no es  en toda China.

Más que indicios podemos decir que existen pruebas sobre lo dicho, un  residente de nacionalidad china, del cual me reservo su identidad, me comentó que en algunos criaderos de cerdos, alimentan a  los mismos con deshechos   fecales mezclados entre el alimento balanceado, pero no me reveló en qué región.

Sí he visto y observado detenidamente fotografías satelitales ampliadas de criaderos de porcinos donde la separación entre cerdos prácticamente no existe, tengamos en cuenta que faenan millones de cerdos al año, y realizar  controles bromatológicos debe ser muy difícil ante la demanda de alimentos.

En  la actualidad toda información hacia occidente es tamizada por el buro político chino, como así también la que ingresa, los antecedentes recientes del COVID 19 según el reino unido se encuentran en la ciudad de Wuham con más de nueve millones de habitantes y más de 19 millones de personas en tránsito, y a fines de enero eran miles las personas infectadas. El Estado solo reconocía 440 casos, luego se propaga a Tainlandia, Japón, Corea del Sur, y posteriormente a EE.UU.

Recién en este momento China informa a la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), de la existencia epidemiológica, es decir, ocultó por largo tiempo esta realidad a la comunidad internacional. En sí, se vio obligada por los dos youtubers que filtraron información a Occidente de este flagelo, y hasta el momento se perdió el rastro sobre ellos.

En China siguen bloqueados Twitter y Google, o bien, emiten información controlada. Toda esta información fue emitida por red informativa de Alemania.

¿Por qué se lo denomina COVID 19?

Todos los virus son codificados por la Comunidad Científica Internacional para poder ser identificados en cualquier parte del mundo por los laboratorios: “CO” es por corona, “VI” es por virus, “D” es por la palabra “DISEASE” que en el idioma inglés significa enfermedad, “19”, por el año que fue descubierto en el mes de diciembre.

Coronavirus “SARS” antecedente 2002/2003

Nuevamente en esa oportunidad, China fue el territorio más afectado por un coronavirus y en menor medida la ciudad de Hong Kong. Fueron 600 fallecidos, pero existen probabilidades que fueron miles.

Este virus es muy similar al COVID 19 en un 80%, nos referimos al “SARS” esa mutación de nueva forma distinta no permite que actúen los actuales antibióticos. En referencia a la alimentación solo diremos que es de vital importancia ante la realidad sanitaria a la cual nos encontramos.

La semana próxima entrevistaré al Dr. Carlos Macagno, una eminencia argentina en biología molecular y otras especialidades.

Fuente Informática: Diario El Día – España.

DW Noticias.

COMITÉ ASESOR DE VACUNAS – España.

LIC. LILIANA PEREYRA, Proteccionista y Medio Ambiente.

FOTO: El Diario.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close