Número de edición 8328
La Matanza

Cooperativas: Cierre de Colonia de Vacaciones de la CNCT

cooperativa

“Queremos la felicidad de los trabajadores y sus familias”, destacó Christian Miño en el cierre de la colonia de vacaciones del Centro Recreativo Nacional de Ezeiza (CERENA)

El pasado viernes, tal como se viene realizando semana a semana, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño hizo un nuevo recorrido por lugares donde se desarrolla un minucioso trabajo por parte de las cooperativas. En esta oportunidad, llegó al polo productivo de La Matanza y luego participó del cierre de la colonia de vacaciones que se desarrolló durante tres semanas en el predio del CERENA.

“Lamentablemente hay muchos que no creen que nosotros, la gente de barrio, no somos merecedores de tener una pileta o de disfrutar una colonia de verano. Pero nosotros creemos que sí, no solo desde la CNCT sino también por parte de todo el equipo de compañeros y compañeras que se pusieron al hombro la enorme tarea de llevar adelante esta colonia durante tres semanas”, destacó durante la despedida, donde además se le entregó un certificado a quienes participaron.

El titular de la Confederación también agradeció la confianza que los padres que depositaron en el equipo de coordinadores de la colonia para enviar a sus hijos allí. “Nosotros como militantes queremos la felicidad de los trabajadores y sus familias”, afirmó.

Por la mañana, el recorrido estuvo focalizado en el polo productivo -en el ex hogar Faustino Sarmiento- de La Matanza. Allí trabajan 120 cooperativistas que realizan a diario obras de recuperación y puesta en valor del predio.

En la planta baja de un sector del edificio se construyeron aulas para el dictado del plan FINES durante el año, además de capacitaciones en diversos temas. En otro sector, funcionan los talleres de herrería, carpintería, una bloquera donde se producen bloques y baldosas de hormigón y una huerta comunitaria con producción de frutas, verduras y hortalizas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo