Número de edición 7831
La Matanza

Más detalles de las inscripciones para elPre Cosquín 2023 en La Matanza

Convocatoria para participar en el Pre Cosquín 2023

El municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación abrió convocatoria para los y las artistas de todo el distrito a ser parte del certamen más importante de la escena folklórica latinoamericana, el Pre Cosquín 2023.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La invitación está dirigida a jóvenes y adultos, mayores de 16 años, amantes de la música y la danza. Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de noviembre.

Los inscriptos podrán participar del certamen que contará con una etapa clasificatoria los días 11 y 12 de noviembre y la etapa final el 13 de noviembre en la “Sociedad de Fomento C.S.D. Lomas del Mirador” (Artigas 667), de Ramos Mejía.

En tanto, quienes resulten seleccionados en las etapas locales, competirán en la ciudad de Cosquín bajo la misma modalidad, la clasificación tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre de 2022 y la final del 3 al 18 de enero de 2023.

Y los ganadores tendrán la oportunidad de desplegar su habilidad artística y alcanzar un lugar en la Gran Final del “Pre Cosquín 2023” que se realiza todos los años en el célebre escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Próspero Molina junto a grandes figuras consagradas de nuestra cultura nacional.

Cabe recordar que por 22º año consecutivo, el Municipio de La Matanza es sede del certamen folklórico más importante de Latinoamérica, y convoca como cada año a los artistas de todas las localidades a participar, de manera gratuita, en las disciplinas que lo componen de Música (solista vocal; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental y tema inédito) y Danza (solista de malambo; conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico).

Si querés participar, debés inscribirte a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza de manera presencial en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, o por mail a culturalamatanza@gmail.com.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba