Número de edición 7724
La Matanza

Convocatoria para la programación teatral del espacio Olleras Arte en La Matanza

Convocatoria para la programación teatral del espacio Olleras Arte en La Matanza

El centro cultural ubicado en la localidad de La Tablada anunció la apertura del llamamiento para que diversos espectáculos puedan participar de la grilla del centro en vacaciones de invierno.

Este mes marcó la llegada de la temporada de invierno y además trajo consigo el inicio de la etapa de receso escolar y las consiguientes vacaciones para niños, niñas y adolescentes.

En este contexto y ante los avances de las post-pandemia comenzaron a aflorar las diversas propuestas y actividades artísticas, recreativas y de esparcimiento para las infancias y las juventudes.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO. el área de teatro del espacio cultural Olleras Arte anunció la convocatoria a espectáculos para el período de receso invernal en el partido bonaerense de La Matanza.

Detalles de la iniciativa

En lo que respecta a la convocatoria de espectáculos para la programación del período de vacaciones de invierno 2022, desde Olleras Arte brindaron una serie de precisiones con respecto al tipo de proyectos a los cuales se apunta a incorporar a la grilla.

En ese sentido, desde el espacio cultural ubicado en la localidad matancera de La Tablada comentaron que se podrán presentar a la convocatoria obras de teatro, clown y performance.

A su vez, de acuerdo con el escrito consultado por este medio, también tendrán la posibilidad de formar parte de la programación cultural otras formas de expresión artística tales como monólogos, títeres, y otras propuestas escénicas relacionadas con el lenguaje teatral.

Arte para la comunidad

Por otra parte, desde Olleras Arte informaron acerca del público al que se apuntará llegar con las diversas propuestas artísticas y en ese aspecto manifestaron que «en esta ocasión trabajaremos en dos categorías: adultxs y niñez y adolescencia (entre 3 y 18 años)».

En línea con lo planteado anteriormente, desde el grupo cultural reflexionaron acerca de la consigna que se buscará que representen las expresiones artísticas y así afirmaron: «Valoramos que las propuestas acompañen a renovar reflexiones y preguntas en lxs espectadores».

«Nos interesa recibir obras que, a partir de una propuesta lúdica, incentiven la imaginación y la creatividad», manifestaron y remarcaron desde la coordinación de Olleras Arte.

Historia del proyecto

Por otro lado, desde Olleras Arte señalaron que el espacio constituye como «una casa cultural «autogestiva, feminista y conurbana y nos mueven las ganas de encontrarnos y aportar a la batalla cultural de los barrios».

«La casa está abierta a propuestas artísticas y de otra índole que se abracen a nuestro deseo de transformar» manifestaron y resaltaron desde el espacio cultural ubicado en La Tablada.

Al respecto, el grupo reafirmaron que «nace como una casa de puertas abiertas a aquéllxs que busquen un espacio cuidado para el reencuentro creativo. Está en el barrio de La Tablada, ese que nos vio nacer y crecer y ofrecemos propuestas coordinadas por profes con historias y trayectorias potente».

En ese sentido y vinculado a la convocatoria actual, desde el espacio cultural también señalaron que se buscará que participen obras que «aporten una mirada crítica que interpele los discursos estereotipados sobre la familia, la «normalidad» y la experiencia de ser niñx y/o adolescente».

En ese aspecto y ya para finaliza, desde Olleras Arte aseveraron y subrayaron: «Deseamos ofrecer al público asistente, un material que promueva la difusión de los Derechos Humanos, a la vez que promueva ideas en torno a la inclusión, la identidad y el juego, entre otros ejes».

Fuente fotografía: instagram.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba