N° de Edición 7166
La Matanza

Conversatorio sobre Discapacidad

Conversatorio sobre Discapacidad.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, integrará el panel de expositores del “Conversatorio sobre Pensión No Contributiva y del Certificado Único de Discapacidad (CUD)” que se realizará este  jueves 5 de noviembre y se transmitirá de manera virtual.

El conversatorio que se llevará a cabo a las 11 Hs. y será transmitido en vivo desde el canal de YouTube de la secretaría: https://www.youtube.com/c/DesarrollolamatanzaAr, tendrá como expositores a la Subsecretaria de Personas con Discapacidad, Amelia Zapata, quién estará acompañada por parte de su equipo de trabajo: Remigia Cáceres (Secretaria Nacional de Discapacidad de CTA), Matías Romero (Militante/ Activista de Derechos Humanos), Hernán Mirasole (Abogado en Nace un Derecho) y María Sánchez (Persona con VIH -Referente de Positivos La Matanza).

El encuentro tendrá como eje principal informar a los vecinos del distrito sobre la tramitación de la Pensión No Contributiva (PNC) y sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Cuáles son los requisitos y dónde se inician cada uno de los trámites. Por otro lado, también será un espacio de intercambio respecto a diferentes temáticas referidas a la Discapacidad con el objetivo de seguir trabajando en el respeto y cumplimiento de los derechos de todas las personas con discapacidad.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Ante cualquier inquietud comunicarse de Lunes a viernes de 8 a 14, al 4699-6844 por Servicio Social y Pensiones, al 4699-6707 por Pases de Colectivos, mail: subsediscapacidadlamatanza@gmail.com, Facebook: https://www.facebook.com/DiscapacidadLaMatanza/.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba