N° de Edición 6945
La Matanza

Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Obispado de San Justo

Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Obispado de San Justo

Según acordaron en la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Daniel Arroyo, los primeros trabajos en el predio se llevarán a cabo en las próximas semanas. Prevén la construcción de un centro barrial, otro de prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines comunitarios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con el Obispado de San Justo para garantizar la «protección integral de niños, adolescentes y adultos mayores», a través de la construcción de un centro barrial.

Más del proyecto

Otra edificación tiene que ver con un centro prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines comunitarios en el complejo habitacional conocido como «Monoblocks de La Tablada» (en realidad es Ciudad Evita), proyecto que fue confirmado por el titular de la cartera, Daniel Arroyo.

Según trascendió, los primeros trabajos en el predio se desarrollarán en las próximas semanas. Así lo acordaron durante la firma del acta, de la que participaron, además del ministro, el obispo de San Justo, Eduardo García; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el sacerdote Nicolás Angelotti -más conocido como el Padre Tano, quien vive y desarrolla su tarea pastoral y social en el barrio Puerta de Hierro- y el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca.

Tras la rúbrica del convenio, Daniel Arroyo utilizó sus redes sociales para hacer público el proyecto. «Firmamos un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Obispado de San Justo para trabajar juntos en la protección integral de derechos de niños, adolescentes y adultos mayores en la localidad de La Tablada», detalló el titular de esa cartera.

Y en esa misma línea, agregó que «junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevarán a cabo talleres de promoción de derechos, formación profesional, alimentación saludable, deportes y arte. ¡Gracias Padre Tano por tu enorme trabajo y compromiso!», añadió el ministro elogiando al religioso.

Conceptos de Nicolás Fusca

Por su parte, Nicolás Fusca detalló que -como representante del área Social de la Municipalidad de La Matanza- estuvo acompañando a las máximas autoridades del Obispado local y al titular del Ministerio y contó que «esencialmente, se firmó un acuerdo, por el lado del Ministerio a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ellos tienen un espacio, en lo que es el predio de los complejos (habitacionales de monoblocks) de Ciudad Evita, o también conocidos como de La Tablada”.

En diálogo con la prensa, el funcionario matancero describió: «Junto con este convenio se firmó un acta acuerdo de utilización de este espacio para que, a través del Obispado, y de todo el trabajo que se viene llevando adelante en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, Vid, 22 de Enero y los complejos, se puedan centrar en realización de actividades para los pibes del barrio, específicamente».

«Allí funcionan centros de desarrollo infantil, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez. Lo que hicieron las partes es un acuerdo para que el espacio también pueda ser utilizado por nuestros pibes del barrio. Está justo atrás del Monoblock 19 y del Hospital Dr. Alberto Balestrini», especificó el funcionario municipal.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close