Número de edición 8323
La Matanza

Control Comunal: Se Agudizan Los Controles De Venta De Alcohol

CAB4 ALCOHOOL

La Secretaría de Control Comunal local informó que se agudizan los controles en los locales habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, haciendo hincapié en la prohibición de venta a menores de edad; y en aquellos comercios que tienen prohibida la venta de alcohol en general.

La Dependencia dio cuenta que los negocios que no cumplan con la Ley establecida, podrán ser sancionados con multas e incluso con la clausura del establecimiento.

Debido a que se aproximan los festejos de fin  de años, fiestas de fin de cursos y el clima estival, la secretaría que tiene a su cargo el control de los comercios en La Matanza agudizará los controles para sancionar a aquellos que comercialicen bebidas alcohólicas a menores de edad y a aquellos comercios que no cuenten con el ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas).

De acuerdo a lo establecido en Ley provincial 11.748 se encuentra “absolutamente prohibida, la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicos a menores de 18 años de edad”. La misma  reglamentación en su artículo 3 detalla las penas para aquellos que no la respeten como ser: arresto de 30 a 90 días, multas de 10 mil a 100 mil pesos, como así también, la clausura de locales de 30 a 180 días.

En el mismo sentido de preservación de los más chicos, se recuerda que lo normado en la Ley 14050 establece que “Se prohíbe la presencia y/o permanencia de niños menores de 14 años en establecimientos y locales destinados a la actividad bailable” mientras que los menores de 14 a 17 años podrán permanecer en este tipo de establecimientos de 18 a 23 hs (modalidad matinée)  estando prohibida la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas.

Para aquellos ciudadanos que deseen realizar consultas o denuncias el ReBA pone a disposición una línea directa con atención de 8.00 a 18.00. 0800-222-7322. Por otro lado la secretaría de Control Comunal recepciona este tipo de denuncias de lunes a viernes de 8.00  a 16.00 en la línea 4600-7317.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo