N° de Edición 6911
La Matanza

Continúan los incendios en el Ceamse

Incendios

Incendios. Son las ideas mas fuertes y concretas que dejó la reunión del pasado martes en la que los vecinos se congregaron de manera urgente para discutir sobre el predio donde se arroja basura tras el segundo incendio en menos de dos semanas. El próximo sábado se volverán reunir desde las19 hs en la Plaza de Catán para ratificar las medidas a tomar.

En diálogo con Viví el Oeste Diario Gustavo Bogado, uno de los vecinos que vive a una cuadra del predio que volvió a incendiarse el pasado domingo y que desde años viene peleando por el cierre de este predio, señaló que las principales ideas que se barajan son “hacer un bloquea al CEAMSE y manifestarse en el municipio”.

En lo que refiere al bloqueo, los vecinos piensan en primera instancia realizar una jornada cultural en la que se le cuente a los vecinos que no conocen sobre el problema que se está tratando. “La idea no es cortar por cortar, sino de traer espectáculos de circo, artistas plásticos, algo de teatro. Concientizar sobre a los que estamos expuestos”, aseguró.

A su vez se busca ponerle fecha a una manifestación que tendrá como destino la municipalidad de La Matanza. Si bien son acciones ya definidas, restan ponerles fechas a ambas, por lo que la reunión del próximo sábado servirá para definirlas en su totalidad y confirmar su realización.

En lo que refiere a la reunión del pasado martes, Gustavo recalcó el hecho de que, con poco tiempo de convocatoria, fueron muchos los vecinos que se acercaron. “Fue mucha gente nueva a la que hubo que explicarle sobre la lucha de años, por eso diría bastante didáctica la reunión, explicándole a la gente de que se trataba, explicar de quien depende el CEAMSE y la cuestión legal.

Hay que destacar que la agrupación de “Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE en González Catán” lleva adelante disputas judiciales en torno a este problema que ya han superado los 15 años sin encontrar respuesta alguna.

En este sentido Gustavo hizo hincapié en “la necesidad de ponerle el cuerpo a la lucha por el cierre ante el dilatamiento de las cuestiones legales” y agregó: “Hay muchos chicos jóvenes involucrados a los que hay que contarle todo, muchos nuevos vecinos que ni sabían ni siquiera que estaba el CEAMSE ahí. Se trata de contarle un problema de años y años”, ratificó.

Para los vecinos de la zona comienza una nueva etapa de la lucha histórica contra los olores nauseabundos, contra la contaminación ambiental y por la mejor calidad de vida. Por estas razones vuelven a llenarse la garganta del grito de cierre del lugar.

Fuente Viví el Oeste

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close