N° de Edición 6735
La Matanza

Continúan las inscripciones para la Escuela de Estética de Virrey del Pino

Continúan las inscripciones para la Escuela de Estética de Virrey del Pino.

La Escuela de Educación Estética perteneciente a la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, continúa con su etapa de inscripción para todos los niveles a desarrollar durante 2019.

La entidad cuenta con áreas multidisciplinares de trabajo a cargo de profesores especializados. Es pública, gratuita y de calidad. También hay en Moreno, Merlo e Ituzaingó.

El espacio educativo funciona como jornada extendida de los niveles Inicial, Primario y Secundario, por cuanto asisten alumnos de entre 5 y 17 años y la anotación para la capacitación, es para los postulantes en todos los niveles vigentes.

Retrospectiva

Los responsables del establecimiento hicieron historia y rememoraron que “en diciembre de 2015, por Resolución de la DGCyE, se creó la Escuela de Educación Estética N°3 de La Matanza (la N°2 funcionó en La Tablada y fue cerrada por la dictadura). Cuatro aulas y una cocina incendiadas y abandonadas nos recibieron junto al abrazo y la emoción de la escuela primaria 126 que nos acompaña y alberga desde los primeros pasos”.

A continuación indicaron que “en marzo de 2016, junto a los pedidos de mobiliario, subsidios a infraestructura y donaciones múltiples, con las auxiliares y profesores colaboradores, llevamos adelante la inscripción de 352 niños entre 5 y 11 años. En abril se nombraron los docentes y comenzamos a realizar talleres articulados con la primaria y el jardín 1023 mientras trabajaban en la reconstrucción del edificio”.

Siguiendo con el relato, los docentes sostuvieron que “en 14 de junio de 2016 empezó a funcionar la Escuelita en turnos mañana y tarde y el 11 de octubre de ese año se abrieron los Talleres Vespertinos con 100 adolescentes de entre 12 y 17 años”.

Finalmente recordaron: “El año 2017 fue el primero completo que transitó nuestra escuela, creciendo, fortalecida por el amor y el compromiso de chicos, chicas, familias, docentes, auxiliares, equipo directivo y comunidad educativa de Virrey del Pino y continúa haciendo ese camino hasta la actualidad”.

Horarios de atención: lunes a viernes de 9.00 a 18.00

Dirección: Machado 8047 (km 35), Virrey del Pino.

Teléfono: 02202 445101

Consultas por mail: escuelaestetica003@gmail.com

También se la puede seguir en Instagram

Carta de la directora: “La identidad como proceso”

“Durante estos últimos años nuestra escuela ha crecido mucho, hemos pasado por diferentes experiencias que nos enriquecieron como comunidad, ya que estamos en el camino de la formación de nuestra propia identidad.

Atendiendo a este llamado realizamos una vinculación con el contexto que nos circunda y con la comunidad que nos rodea, instalando institucionalmente la muestra de mitad de año que consta en generar puentes entre la escuela, las familias y los estudiantes con los desarrollos que se van dando en las diferentes áreas artísticas.

Eso como parte de un aprendizaje constante, de un ida y vuelta, es decir, de marcar una diferencia en las formas de aprender y de enseñar, teniendo en cuenta la riqueza que traen consigo los niños y adolescentes; el asombro que pueden despertar tanto los docentes como estudiantes hacia las ideas y creatividad que se concreta en el trato sano y humano.

Podemos evocar momentos, como nuestra primera salida educativa al teatro de la UOM en la localidad de San Justo, siendo una de las primeras experiencias de aprendizaje artístico externo la institución. Los alumnos del turno vespertino participaron de un certamen de fotografía y han logrado menciones.

También participamos de los Torneos Juveniles Bonaerenses, siendo Brisa Wolffe una de las representantes de nuestra escuela que accedió a la instancia de Mar del Plata. Resignificamos momentos como el comienzo de la primavera, realizando pequeños proyectos multidisciplinarios en los que los niños y niñas participan de manera activa produciendo pequeños hechos artísticos que irán formando un gran bagaje de saberes.

Y así en continuo devenir, proyectamos en el turno mañana y tarde realizar nuestra Semana de las Artes del enfocado a la literatura como hilo conductor de todas las áreas que atravesaran cómo música, plástica, expresión corporal y teatro.

Hasta aquí una pequeña reseña, sabemos que queda bastante camino por recorrer en este ciclo lectivo y así vamos con las ganas que nos caracteriza como Escuela de Estética en Virrey del Pino”.

Aldana Lion

Directora

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close