N° de Edición 6870
La Matanza

Continúa la Feria del Libro de La Matanza

Continúa la Feria del Libro de La Matanza.

Exitosa convocatoria de público en la presentación del Panel “Una Mirada de Género”

En el marco de la  décimo segunda Feria de Libro de La Matanza, se llevó a cabo el panel de diálogo y debate «Una mirada de género» con la participación de Dora Barrancos, Liliana Hendel, Araceli Bellota y la conducción de Teté Coustarot.

Con la presencia de la Intendenta Verónica Magario; el diputado nacional Fernando Espinoza; la secretaria de Cultura del Municipio, Silvia Francese, y autoridades locales, las convocadas expusieron  sobre el papel de las mujeres en la sociedad actual.

La mesa de debate conformada por la reconocida investigadora, socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos; la periodista especializada en género, Liliana Hendel, y la historiadora, escritora y periodista, Araceli Bellota, convocó a numeroso público que siguió la charla con atención en el Auditorio Federico Pedro Russo, ubicado en la plaza Gral. San Martín de San Justo.

La participación política de las mujeres en la actualidad, el rol de los medios, la educación  y las cuestiones de género fueron temas centrales de la jornada que concitó la atención de una audiencia heterogénea.

La jefa comunal remarcó: “Año a año superamos la cantidad de gente que se acerca a la feria, que se ha vuelto una tradición que inició con Fernando (Espinoza) como intendente y pudimos sostener y mantener en estos 4 años difíciles para todos los argentinos, pero hemos podido sostener nuestros eventos culturales, oportunidades que tienen los matanceros de disfrutar de manera gratuita”.

“Hoy tocamos un tema esencial del rol de la mujer no solo en la política sino en todos los ámbitos de la sociedad. Con una mirada de futuro, esperanzadora, convencidos de que va a venir un tiempo donde el estado va a cumplir un rol fundamental para todas estas transformaciones», expresó Magario.

«Estamos acompañando a Verónica, tenemos una apuesta en esta provincia de Bs As con posibilidades enormes y desafíos tan grandes en materia de cuestión de igualdad género y yo creo que el próximo gobierno van a contribuir de manera decisiva, a rectificación profunda del moldeado patriarcal en la provincia», dijo Dora Barrancos, exdirectora del Conicet y actual candidata a senadora por el frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Liliana Hendel agradeció la invitación: «Es un enorme placer participar, es un compromiso estar acá, no solo por el vínculo que me une a Verónica, sino en esta oportunidad poder compartir con Araceli y Dora es un compromiso que nos liga en esta movida como mujeres, que nos proponemos en relación en lograr de una vez y para siempre un país donde todos los seres humanos recuperemos la dignidad, la alegría, las ganas de estar juntas. Estos encuentros me hacen llenarme de una alegría maravillosa».

Araceli Bellota destacó a las mujeres de la historia argentina y lo mucho que tuvieron que luchar para lograr imponerse en espacios vedados por el género. Por su parte, Fernando Espinoza manifestó: «Es una alegría muy grande poder tener hoy en nuestra feria a semejante mujeres argentinas, lo que escuchamos tiene que ver claramente con la Argentina que viene. Tiene que ver con una Argentina con más igualdad”.

“Nosotros venimos hablando en la Feria del Libro de igualdad y de políticas de género desde hace mucho tiempo, pero hoy hay una marea de jóvenes que sobrepasa a cualquier estructura y eso lo vemos hoy acá en la feria», destacó.

Por su parte, la conductora del evento, Teté Coustarot, dijo: «Estamos hablando de futuro y esa es la premisa fundamental, estamos hablando de la realidad y de lo que se puede hacer. Hablamos de nosotras, que somos una parte importante de esta sociedad».

El encuentros entre autores y lectores, presentaciones de libros, concursos, espectáculos musicales, danzas y puestas en escena, con más  de 100 editoriales mostrando sus títulos en los stands dispuestos en la carpa montada  alrededor de la plaza San Martín, continúa con una extensa cartelera que contará con la visita, el sábado 21, de Cristina Fernández de Kirchner quien estará presentando su libro “Sinceramente” en la Universidad Nacional de La Matanza.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close