N° de Edición 6960
La Matanza

Continúa el pedido de justicia por el bebé Brian Quiroga

Continúa el pedido
Continúa el pedido de justicia por el bebé Brian Quiroga

El 8 de julio de 2017, Jorge y Mariela estaban ansiosos por conocer la cara de Brian y darle todo el amor con el que lo estuvieron esperando desde que el test de embarazo marcaba positivo. Sin embargo, las cosas no salieron como lo imaginaban y su bebé falleció producto de una mala praxis.

Por Mailén Britos
britoscostamailen@gmail.com

@mailenbritosC

El corazón de Brian dejó de latir luego de estar internado 12 días en neonatología, desde ese momento sus padres exigen que se haga justicia por lo sucedido. El viernes por la tarde Jorge Quiroga, padre de la criatura, decidió encadenarse en la puerta del Sanatorio.

Lo hice para pedir justicia por Brian. La gente se acercaba a preguntarme por qué hacía eso. Cuando les contaba todo lo que había pasado, ellos me decían que también habían sufrido alguna mala praxis, pero no se animaban a denunciar por miedo”, expresó Jorge Quiroga en diálogo exclusivo con Diario NCO.

El lunes 21 de mayo, la mamá y el papá de Brian junto a sus familiares y amigos, se hicieron presentes en la clínica – la cual pertenece a la obra social OSCHOCA ligada al sindicato liderado por Hugo Moyano- con carteles y globos para honrar el honor de Brian y exigir que este caso no quede en la impunidad total.

Siempre se burlaron de nosotros, incluso desde que el nene estaba internado. Buscamos que se haga justicia por él, queremos demostrarles que se la vamos a dejar pasar, no pensamos quedarnos de brazos cruzados. Nos hicieron mucho daño”, expresó con dolor el hombre.

En el mismo sentido, Mariela Rivero, mamá de Brian señaló que desea que de una vez se haga justicia y que el caso no quede en la nada misma. “No puede ser que nadie denuncie los casos de negligencia por el miedo que tienen a perder su trabajo. Hay muchísimos casos más, pero nadie los denuncia por temor”.

La pareja, remarcó que en la audiencia que se llevó a cabo con autoridades de la clínica, ellos la tomaron como un trámite y no se preocuparon por lo todo lo que había sucedido en la institución. “Para ellos es un caso más, lo toman como si nada hubiese pasado”.

El día en que todo se derrumbó

Mariela y Jorge ingresaron al Sanatorio de San Justo -ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas- el día 7 de julio de 2017 con la emoción por conocer a Brian. El monitoreo, el tacto, los valores, todo en perfectas condiciones, pero la situación en el parto de complicó y ahí comenzó la odisea.

Cuando se llevaron a Mariela ella estaba desvanecida porque había empezado a perder sangre mientras esperaba al camillero. Intentaron que el bebé nazca por parto normal pero no tenía fuerzas para pujar por cómo estaba, después de mucho tiempo decidieron llamar al anestesista para realizar una cesárea”, expresó Quiroga.

El relato cargado de enojo y dolor siguió: Jorge señaló que cuando vio a su bebé, él ya estaba asfixiado e intentaban reanimarlo. Después de largos minutos de reanimación, se lo llevaron a neonatología para dejarlo internado y que se recupere.

Ahí empezó todo. Nos decían que nuestro bebé era prematuro, lo cual era imposible porque yo había ingresado con 41 semanas de embarazo y durante los monitoreos nos dijeron que todo estaba bien. Después, nos dijeron que yo no puje bien por eso el nene se había ahogado. Siempre me echaban la culpa a mí y nunca se hicieron cargo de lo que pasó”, agregó Rivero.

El caso en términos penales

La causa tramitada por la UFI 8 de San Justo a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, tiene 9 imputados. Entre ellos se encuentran el director del sanatorio -Humberto Guarnieri-, el director de la obra social OSCHOCA -Oscar Donofrio- y Valeria Salerno -directora de la empresa IARAI S.A e hijastra de Hugo Moyano-

La pareja señaló que también es necesario que se impute a Yolardis Martinez, la doctora que realizó la cesárea. “Nuestro abogado presentó una nota en la fiscalía para que se la notifique, pero nunca hubo una respuesta del sanatorio”, expresó Rivero

A modo de conclusión y en un tono esperanzador, los padres de Brian Quiroga, expresaron su deseo y su confianza en que se haga justicia por su hijo. “No vamos a parar, no bajaremos los brazos. Brian se merece que su nombre sea honrado y que haya justicia por él”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close