La Matanza

Contacto Estrecho. Nueva modalidad

Contacto Estrecho. Nueva modalidad

COVID-19: Apoyo local a la medida de flexibilización de aislamiento por contacto estrecho en personas vacunadas.

El Centro de Comerciantes de San Justo junto a Came expresan el  acompañamiento a la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, más un refuerzo.

En medio de un incremento acelerado de casos, que provocan un importante ausentismo en el sector productivo y comercial de todo el país, y que no cuentan con la cobertura por parte de las ART, la flexibilización de medidas habilita nuevos protocolos de cuidado que podrán ser adaptados en las distintas jurisdicciones de acuerdo a la situación epidemiológica local, el avance de la campaña de vacunación, la capacidad de testeo y evaluación del riesgo de exposición de cada actividad.

Según cada caso, se han consensuado las siguientes recomendaciones:

-✔Contacto estrecho asintomático sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto:  Contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.

✔ Contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día.

✔Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas.

Desde el Centro de Comerciantes de San Justo reivindicamos la importancia de vacunarse contra el COVID 19 y a dar continuidad a las medidas de cuidado que reduzcan el riesgo de contagio para mitigar el impacto sanitario de la pandemia en la actividad económica federal.

Para más información, haga consultar en http://www.argentina.gob.ar

Fuente: CAME

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba