N° de Edición 7096
La Matanza

Construyen salas sanitarias en municipios linderos a riachuelo

La construcción de 15 Centros de Salud Ambiental será financiada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en todos los municipios linderos al curso de agua en proceso de saneamiento, informó hoy el organismo.

Las obras, que demandarán unos 30 millones de pesos en total, tendrán un plazo máximo de ejecución de 8 meses y permitirán fortalecer los sistemas de salud de los municipios, que recibirán hasta $ 2.350.000 cada uno.

«El municipio dispone del terreno y la Nación aporta los recursos económicos», afirmó el secretario de Ambiente y presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi, al rubricar el convenio en la cartera ambiental junto con los intendentes de la cuenca y el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus.

Las unidades sanitarias tendrán unos 450 metros cuadrados cubiertos de superficie, en lo que se integrarán observatorios de vigilancia epidemiológica, nutricional, toxicológica y de desarrollo psicomotor, operados por ACUMAR.

Los servicios de gestión municipal comprenderán consultorios clínicos, pediátricos, ginecología, electrocardiografías, ecografías, odontología y vacunatorios.

«Que la Autoridad de Cuenca nos esté dando la posibilidad de construir una unidad sanitaria específica para controlar el tema epidemiológico es de un gran alivio» para el municipio de Lanús, enfatizó el intendente Darío Díaz Pérez.

Se evidencian grandes avances que la gente vislumbra y la justicia también, lo que demuestra que estamos en las mejores manos, dijo Díaz Pérez reivindicando la labor de Mussi.

El intendente de General Las Heras, Juan Caló, consideró «de gran incidencia el aporte de la Nación y sostuvo que de esta manera se podrá llevar a cabo el monitoreo de los parámetros ambientales, que va a cubrir a toda la población del distrito.

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, estimó que las obras podrían estar finalizadas en los primeros meses del 2012.

Los centros se suman a las unidades sanitarias móviles y a la Red de Laboratorio Toxicológico que está en funcionamiento desde hace más de un año.

Los municipios linderos a la cuenca son: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente, Marcos Paz, Presidente Perón, Morón, Merlo, General Las Heras, la Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas.

En este último se construye el Hospital Cuenca Alta, con una inversión de 260 millones de pesos y un grado de complejidad superior.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar