N° de Edición 7265
La Matanza

Construirán más de 2400 casas:El Plan Procrear se puso en marcha en el Distrito

Espinoza_Bossio
En una presentación realizada en el Palacio Almafuerte, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informaron acerca del plan de viviendas. Según se supo, se construirán 288 en Ciudad Evita y 2200 en Gregorio de Laferrere.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Bossio visitó el partido y dio detalles sobre la implementación del programa de de construcción de casas, denominado PRO.CRE.AR. Bicentenario, en el Municipio.
Durante la presentación, el funcionario nacional hizo hincapié en que “con esta política, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recobró una herramienta fundamental para la calidad de vida de todos los argentinos: el crédito hipotecario”.

Además, sostuvo que “Ciudad Evita es una urbanización llevada a cabo durante la presidencia de Perón para que las familias tengan acceso a la vivienda. Con PRO.CRE.AR estamos recuperando esa historia”. En este sentido, enfatizó en que “los créditos tienen tres objetivos fundamentales: cubrir la demanda de viviendas, utilizar de forma inteligente la tierra por parte del Estado Nacional y generar más empleo”.

Al respecto, el mandatario municipal remarcó que “después de la recuperación de YPF, esta es la segunda medida más importante que tomó nuestra Presidenta para cumplir el sueño de los trabajadores de tener su casa”.
A estar atentos: en marzo de este año continuará la asignación de los cupos a través de la Lotería Nacional, tal como se la realizó en las ocasiones previas.
Cabe dar cuenta de que la implementación de los proyectos tiene como objetivo, además del emplazamiento de viviendas, la creación de espacios públicos y recreativos.
En números

El primer llamado a concurso para familias sin terreno contempla la construcción de 288 viviendas en la localidad de Ciudad Evita, con una inversión total de 113.059.803 pesos, mientras que el segundo prevé la edificación de 2182 viviendas y una inversión total de 479.383.216 en Gregorio de Laferrere.

Hasta el momento, 59.186 familias de todo el país fueron beneficiadas con el acceso al crédito. Ya se llevaron a cabo cuatro sorteos más una instancia de repechaje. De ese total, 44.951 tienen hasta 40 años y 47.070 ganan hasta 10.000 pesos por mes.

La Voz oficial

El intendente Fernando Espinoza junto al Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, anunciaron la construcción de 2.500 nuevas viviendas para La Matanza que serán destinadas a los ciudadanos que no posean terreno propio.
Está previsto que la construcción de las mismas comience alrededor de marzo de este año por lo que ya se comenzó con el llamado a licitación y la evolución de los proyectos presentados. En Ciudad Evita se realizarán un total de 288 casas mientras que en la localidad de Gregorio de Laferrere se armará un complejo habitacional de 2.182, siendo este último el proyecto más grande de todo el país.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “El sueño de toda familia es la vivienda propia, así que después de la recuperación de YPF ésta es la medida más revolucionaria que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”
Además señaló: “Es un orgullo como intendente de La Matanza estar anunciando la construcción de 2.500 viviendas que generarán alrededor de 20.000 puestos de trabajo, ya que por cada casa construida se consideran un total de cuatro puestos de mano de obra directa y cuatro de indirecta”

A su turno, Diego Bossio comentó: “Para nosotros La Matanza es una prioridad ya que es el polo industrial más importante de toda Argentina” en este sentido el director ejecutivo del ANSES explicó que la coordinación con el municipio es fundamental porque es quién debe autorizar el inicio de obra y aprobar los pliegos para comenzar a trabajar.

Asimismo detalló los objetivos del Plan PRO.CRE.AR, donde se busca atender una demanda de la población referida a la necesidad de vivienda propia, optimizar los terrenos disponibles y, por último, la generación de empleo con mano de obra local.

También dijo que el plan cuenta con excelentes condiciones crediticias para los ciudadanos ya que con un ingreso familiar de $5.000 se puede acceder a un monto de $200.000 que podrá ser pagado a 30 años con baja tasa y siempre en pesos.

Actualmente la inscripción al plan se puede realizar a través de la página procrear.anses.gob.ar o en cualquier sede del Banco Hipotecario. Sin embargo, a pedido del intendente Fernando Espinoza, en los próximos días el ANSES recorrerá los barrios del distrito asesorando e inscribiendo a aquellos vecinos que estén interesados.

Aquellas personas que ya posean terreno deberán realizar la inscripción del mismo modo, participarán de un sorteo y, una vez otorgado el crédito, podrán elegir los planos que brinda el Banco o presentar el proyecto propio.

Mostrar más

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Hola me llamo ezequiel y quiero saber como aser para inscribirme para obtener mi casa les dejo mi numero 1169267043 muchas gracias

  2. Buen día mi hija se esta por casar me interesa saber si se puede anotar . Yo le ayudaría a pagar las cuotas porque los dos estudian para maestros

  3. Hola mi nombre es guillermo. yo keria saber como inscribirme ya me anote en diferentes lados y nunka tube respuesta yo trabajo en blanco tengo mujer y dos hijos. mi anelo es dejar de alkilar y poder darle un techo a mi familia. me enkantaria una respuesta desde muchas gracias

  4. Hola me inscribí en programa de procrear, desarrollo urbanístico y al haber cargado mis datos solo me dieron la opción de un departamento en cuidad evita con un dormitorio, claro yo estoy en blanco y mi marido en negro solo tomaron mis ingresos que no llegan a $1400, pero soy docente de 33 años de edad, la situacion para profesores es por horas, no soy maestra de grado, no cobro ningún plan y no tengo hijos ahora, espero poder tenerlos u adoptar en su defecto; lo cual se ve que quienes dan los prestamos no tienen en cuenta los planes futuros de las personas si voy a pagar de todas formas la vivienda ¿por que no puedo tener otras opciones? Quisiera alguien responder, gracias

  5. hola tengo 25 años vivo con mi marido de 27 años tenemos una nena de 4 añitos quisiera saber como hago para inscribirme soy cooperativista y mi marido trabaja haciendo changas , vivo con mis suegros ya que no puedo pagar un aquiler . yo anelo tener mi casa propia y el dia de manaña saber que mi hija o mis hijos puedan tener algo propio . desde ya muchas gracias y espero tener la suerte de salir gracias espero su pronta respuesta

  6. Mi marido tiene 17 y yo 18 tenemos una beba de 10 meses. Estamos alquilando pero para ser honesta nunca llegamos a pagarle bien por mi Marido llega a 1.500 por mes y trabaj en Negro qeremos nuestraa casa nuestro lugar sentimos qe ya no podemos vivir asi! Como puedo inscribirme o tengo qe llamar a anses?por favoe me contestan?! Muchas gracias

  7. fui uno de los primeros en anotarme y todavia no me llamaron, me gustaria saber si fui cargado en el sistema. desde el 2002 a la fecha me anote en distintos planes de vivienda y cuando fui a averiguar como iba todo me encuentro que no estaban mis datos en ningun lado, por eso mi temor a que vuelva a pasar lo mismo. soy vecino de ciudad evita desde hace 40 años y mis padres y mis abuelos recibieron la casa de manos del gral. peron y la compañera evita, espero tener la suerte de seguir sus pasos ya que se me hace muy pesado pagar el alquiler ya que tengo 2 niños de 1 y 7 años. espero que alguien me de una respuesta. gracias

  8. Yo necesito una casa,como me puedo inscribir,tengo un nene discapacitado,y mi esposo,en el trabajo esta en negro,y llega a 2.500,pesos,yo vivo en una casilla,por favor ayudenme,gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: