Número de edición 8322
La Matanza

Conocé más detalles de la banda narcodesbaratada en San Justo

Conocé más detalles de la banda narcodesbaratada en San Justo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un gran operativo y desbarató una banda narco criminal que operaba principalmente desde el barrio “Villa Palito”, en San Justo. Como resultado quedaron detenidas cinco personas y se incautó drogas, vehículos y dinero.

Por Lucía Amarilla Cardozo

lucia.amarillacardozo@gmail.com

Tras un total de 12 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Aeroportuaria a cargo de José Glinski logró desbaratar una banda narco criminal que transportaba, distribuía y comercializaba drogas en el conurbano bonaerense, el cual tenía su base de operaciones en el barrio “Villa Palito”, en la localidad de San Justo, La Matanza.

Como consecuencia del operativo una mujer y cuatro hombres resultaron detenidos,entre los cuales había uno quetenía denuncias previas por contrabando de estupefacientes en Uruguay y se encontraba prófugo. Además, se determinó que uno de los dos líderes de la banda narco operaba desde la Unidad Penitenciaria N°30 de General Alvear.

La investigación para dar con esta banda criminal, la cual estuvo dirigida por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Nº 8, inició en febrero del 2021, tras una denuncia anónima que alertó a la policía sobre un vehículo que transportaba paquetes de droga.

En base a esta alerta y a que la búsqueda de la inteligencia criminal puso foco a nivel federal, Glinski aseguro que se “logró afectar no solo la operatoria de la organización en su escala territorial más baja sino, desde un plano más estructural, los canales de distribución de marihuana que alimentan las bocas de expendio”.

De esta manera, se determinó que la marihuana provenía desde la Republica del Paraguay y era transportada en una camioneta hasta “Villa Palito” en San Justo. En esta zona se realizaron un total de nueve allanamientos, a los cuales se le sumaron uno de Rafael Castillo, otro en El Palomar y finalmente en la Unidad Penitenciaria N°30 de General Alvear.

En total se incautaron tres mil gramos de marihuana preparados en tres paquetes listo para ser distribuidos por la provincia de Buenos Aires, más de 220 mil pesos, vehículos, aparatos electrónicos y documentación. En cuanto a los delincuentes, cuatro de nacionalidad paraguaya y un argentino, se encuentran detenidos a cargo del juzgado interviniente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo