N° de Edición 7324
La Matanza

Conflicto Just: nuevas denuncias de los trabajadores de Just en el conflicto con la empresa

TESTESTE
Conflicto Just: nuevas denuncias de los trabajadores de Just en el conflicto con la empresa

El conflicto de la empresa Just con sus trabajadores tomó un nuevo giro, según sentenció el integrante del grupo, Jorge Claudio López, en diálogo exclusivo para Radio NCO, ya que ahora denuncian maltratos por parte de la empresa que los iba a incorporar y buscan que les acrediten su salario del último mes de abril.

JUAN PONCE NEYRA

El trabajador acusó a Transfármaco, compañía que supuestamente iba a hacer cargo de él y sus compañeros luego de la situación con Swissjust de Lomas del Mirador, de “maltratos” y “discriminación” durante las entrevistas previas a las incorporaciones con el objetivo de dar una mala imagen y así empujarlos hacia la renuncia.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/que-pasa-en-swissjust-argentina/

El afectado puntualizó ciertas situaciones que vivieron sus colegas: “Decían que por la forma de dónde provenían no iban a tener ninguna posibilidad. Nos trataron de rebajar con que por qué, con la plata que teníamos, no nos armábamos un kiosquito, que nos iban a hacer controles antidopaje y un seguimiento los fines de semana, que los perseguirían hasta que se vayan…”.

“Nos maltrataron y quieren tratar de dividirnos ofreciéndonos trabajos en otra planta. A un compañero, Roberto Fredes, el gerente de recursos humanos, le hizo burlas en medio de la entrevista porque no sabía Excel. Lo que buscan es separarnos y que la gente se baje o que no vayamos como grupo. Te dan consejos de economía y todo con tal de que renuncies”, agregó.

En tanto, el trabajador incriminó a Swissjust de no acreditar los sueldos del último mes, los cuales debían haber estado el primer día hábil de abril, como también de “discriminación”, ya que “juegan con la necesidad de la gente” y “al resto del staff, es decir, administración, facturación y el resto que trabaja desde la casa, ya se los habían acreditado”.

Duro comunicado contra Transfármaco

 Junto a la declaración de López, el grupo de trabajadores de Just emitió un comunicado el último sábado en donde repudiaron fuertemente el accionar de Transfármaco en las mencionadas entrevistas previas a la cesión de los contratos.

“Fuimos cuestionados sobre las motivaciones que nos llevaron a dar la lucha de público conocimiento. Nos hacían la invitación directa a dejar de lado lo firmado desestimando el valor del acuerdo, hasta el punto asegurar que no hay lugar para todos. Las entrevistas fueron utilizadas de manera grotesca y grosera como medio para someternos a un nuevo engaño”, señaló el texto.

En otra parte del comunicado, continuó la acusación hacia la compañía TRF: “Estuvimos frente a una burda operación política -de parte de TRF- que buscó diezmar nuestra moral y dividirnos. Nuevamente han fracasado, queda a claro que nunca tuvieron la intención de cerrar este capítulo iniciado el 16 de febrero de este año”.

Cómo sigue la situación

 Luego del lamentable episodio vivido en las entrevistas individuales, los trabajadores de Just continuarán su lucha en busca de una mejor solución para todos ellos, con la premisa de quedarse con sus puestos laborales a toda costa y que la empresa les acredite los salarios que les adeudan.

A propósito, López sostuvo: “Hoy mis compañeros están citados a una entrevista por Zoom para ver si de alguna forma aparecen los de Swissjust. Nos verduguearon también con la acreditación del sueldo de este mes, por el que nos hicieron esperar más de lo que corresponde según el acuerdo que teníamos con ellos”.

“Estamos viendo qué medidas vamos a seguir tomando a partir de que salga de la reunión de Zoom de hoy. Teniendo en cuenta que la propuesta de trabajo es irreal, apuntaremos a que Swissjust Latinoamérica, la de General Rodríguez, se haga cargo de nosotros. Porque es nuestro verdadero empleador”, informó.

Por último, el trabajador dejó un mensaje para el público que sigue el caso: “Que la gente siga pendiente y escuchando nuestra problemática, ya que esto todavía no está nada resuelto. Ellos están vendiendo como estamos viviendo momentos de felicidad y que el tema ya se va a resolver, pero las consultoras, Swissjust y la directora todavía siguen jugando con la buena fe del trabajador”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba